Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa
El e-commerce se ha popularizado en los últimos años como modalidad de compra que no para de ganar adeptos. Cada vez más, los consumidores valoran poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con independencia de los horarios que ofrecen las tiendas.
Así lo demuestra la última encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es, llevada a cabo entre más de 2.000 participantes en nuestro país, que revela que el 75 % de los españoles admite realizar sus compras a través de su teléfono móvil, posicionando a España como el país europeo líder en esta materia, por delante de Italia (72 %), Reino Unido (62 %) y Austria (56 %). Además, la mayoría de los encuestados usa un terminal Android para adquirir productos.
Además, este análisis también señala que el domingo entre las 20 y 21 horas es el momento elegido por los españoles para comprar por internet. A nivel europeo, el domingo se mantiene como el día preferido para el online shopping, excepto para los austríacos y los alemanes, que se decantan por el martes y el lunes, respectivamente. Además, los ingleses, franceses e italianos coinciden en optar por las 20 horas para realizar compras online, mientras que los austríacos prefieren las 18:00 y los alemanes las 19 horas.
Fidelidad al correo electrónico
Aunque algunos compradores siguen prefiriendo acudir a las tiendas de manera presencial, una gran parte se decanta por la opción online como la más habitual en su día a día. De hecho, según el análisis de idealo, el 66 % de los consumidores realiza al menos una compra online al mes, mientras que el 23 % adquiere productos por internet todas las semanas. Este porcentaje se eleva hasta el 28 % en el caso de los españoles entre 35 y 44 años, la franja de edad que más compras online realiza.
Otra de las conclusiones del estudio explica cómo la Silver Economy se vuelve cada vez más fiel al comercio electrónico, y según el histórico de idealo, el segmento de la población entre 55 y 64 años es el que muestra un mayor incremento en cuanto a la frecuencia de compra online semanal, pasando de un 11% en 2021 a un 18% a finales de 2022. Asimismo, una de cada cuatro mujeres compra frecuentemente a través de internet, frente al 21% de los hombres.
Por sectores, la moda sigue siendo el que acapara mayor atención por parte de los consumidores. Muchas tiendas han comenzado a ofrecer productos online de forma exclusiva, que no se pueden encontrar en el establecimiento físico, lo que motiva a los consumidores a utilizar este canal. En cuanto a las categorías que más actividad registran en el comercio online, el análisis de idealo presenta un top 3 liderado por la ropa y el calzado, con un 44 % y un 40 %, respectivamente, dejando el tercer lugar para los artículos electrónicos (38 %).
La entrada Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa
No hay comentarios