SumaCRM: consigue clientes sin saber nada de marketing online

SumaCRM es una herramienta tremendamente útil para las pymes ya que, a través de un funcionamiento sencillo, consigue aglutinar toda la información de nuestros clientes en un solo sitio.

La web está teniendo un gran éxito puesto que ha conseguido desarrollar un sistema a través del cual es posible atraer una gran cantidad de clientes sin la necesidad de tener conocimientos de marketing online. Un proceso que no deja de ser sorprendente, ya que, hoy en día, podemos medir prácticamente todo y es francamente complicado obtener grandes resultados sin emplear técnicas relacionadas con el marketing digital.

SumaCRM hace todo esto posible ya que, a través de su base de datos, se accede al email directo de las personas a las que se pretende realizar una venta. Pero hay un paso más. Con SumaCRM se puede saber el momento exacto en el que nuestro potencial cliente está leyendo la propuesta, lo que da pie a hacer una llamada, en este caso en caliente (ya no es a ciegas), que aumenta considerablemente las opciones de conseguir esa venta. Incluso, va a haber ocasiones en las que va a ser posible vender sin necesidad de realizar dicha llamada.

Cómo crear una base de datos

Es el primer paso del proceso, y quizás el más costoso ya que es el que nos va a suministrar una base de datos con la que podremos trabajar. En el caso de que sea necesario vender un CRM para comerciales, habrá que ir, en primer lugar, a la web de Infojobs y acceder al buscador de ofertas de trabajo de comercial. En esa sección podremos obtener el listado de empresas que puedan estar interesadas  en contratar comerciales y, por lo tanto, en contactar con SumaCRM.

La base de datos se puede construir con técnicas muy sencillas y a través de páginas muy visitadas y que gozan de un gran conocimiento entre la población activa. Es el caso de Linkedin. A través de esta web de contactos laborales y utilizando su buscador para acceder al nombre de una empresa, podemos obtener el nombre y los apellidos de todas las personas que trabajan en la misma.

Una vez que hemos conseguido esa información, llega el turno de SumaCRM. La aplicación es capaz de averiguar el email directo de una persona en un proceso sencillo en el que tan solo tendremos que hacer clic en «añadir persona» y, posteriormente, en «averiguar email».

Esta técnica nos permite poder enviar un email que vaya directo a la bandeja de entrada de la cuenta personal de nuestro posible cliente. En este caso hay que tener en cuenta que el primer correo electrónico que enviamos, en consonancia con la ley de protección de datos, no puede tener como objetivo la venta. La finalidad de dicho correo es que nuestro potencial cliente nos conteste. Una vez lo haya hecho estará más receptivo y, a partir de este momento, le podremos enviar el email de venta.

En este primer email, SumaCRM presenta su producto, explica en qué puede resultar de utilidad a su receptor y le realiza una única pregunta. Algo tan sencillo como saber si emplean Excel para hacer el seguimiento de las posibles ventas.

Suma CRM

Fuente: SumaCRM.

Cómo saber cuándo leen nuestra propuesta

Para conseguir descubrir el momento exacto en el que nuestros potenciales clientes están leyendo nuestra propuesta, debemos enviar dicho email desde SumaCRM. La aplicación cuenta con Email Tracking, lo que supone que en cuanto el receptor abra el correo electrónico nos va a saltar un popup en el navegador. Por si no fuera suficiente, SumaCRM también nos envía un email a nuestra cuenta personal para que no perdamos tiempo y seamos capaces de llamar a nuestro posible cliente en el momento oportuno.

Una vez hayamos localizado el momento justo llega la hora de realizar la llamada. Está comprobado que después de haber completado todo este proceso aumentan considerablemente las opciones de venta. Hemos conseguido pasar de lo que podía haber sido una llamada en frío a una llamada en caliente. Y, lo que es más importante, esta técnica evita posibles excusas, el ‘llámame más tarde’, ‘estoy conduciendo’, ‘estoy ocupado’ y similares.

Durante la llamada preguntamos a nuestro receptor si se encuentra delante del ordenador y le ofrecemos una explicación más pormenorizada de nuestra propuesta y la resolución de cualquier duda.

 

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