Startups interesantes para inversores: Preply, el marketplace en el que confían TikTok, Mercedes o McKinsey

Preply es una edtech española que se ha convertido en el mayor inversor en tecnología educativa del mundo. Este marketplace pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas.

El español es el segundo idioma más demandado tras el inglés. Le siguen el chino, el francés, el árabe, el italiano, el japonés, el alemán y el portugués.

Su modelo de aprendizaje está basado en la Inteligencia Artificial. Preply ofrece un producto basado en la relación entre alumno y tutor, empleando un algoritmo de machine learning para incrementar la eficacia de esta relación en base a diferentes conceptos como el país de nacimiento, otros idiomas hablados, los horarios disponibles, el precio o los objetivos de aprendizaje. El alumno en todo momento tiene acceso al vídeo de presentación del profesor, así como a su metodología y las puntuaciones de otros alumnos.

De hecho, la empresa cuenta con más de 32.000 profesores experimentados, más de 300.000 opiniones de profesores cinco estrellas, más de 120 materias impartidas y tutores de más de 200 nacionalidades.

La empresa fue fundada en 2012 por los emprendedores ucranianos Kirill Bigai, actual CEO; Serge Lukyanov y Dmytro Voloshyn y cuenta con dos sedes, una en España, concretamente en Barcelona, y otra en Kiev. En total hay 250 empleados, de los que 100 están en nuestro país.

Ronda de financiación Serie C de 50 millones de dólares

En julio de 2022, Preply consiguió cerrar una ronda de financiación serie C de 50 millones de dólares. La misma fue liderada por Owl Ventures, que con sede en Silicon Valley es el mayor inversor de tecnología educativa del planeta. Del mismo modo, participaron inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners y Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj; y nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.

En total, la edtech acumula más de 100 millones de dólares en inversión desde su nacimiento. Esta circunstancia le ha permitido pasar de ser una startup de enseñanza a convertirse en un centro mundial de aprendizaje electrónico que conecta a la mayor comunidad de enseñanza de idiomas online del mundo.

Entre sus principales clientes están TikTok, Mercedes o McKinsey. Además, en el último año, la compañía ha triplicado su volumen de negocio B2B y ha multiplicado por cuatro el número de usuarios individuales. El objetivo es conquistar el mercado de aprendizaje online, que en 2025 se espera que alcance los 47.000 millones de dólares.

 

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