Solicitud de Cita, un servicio de qdqmedia para evitar las esperas en las tiendas físicas

En los últimos años, Internet, el e-commerce y las redes sociales han cambiado la forma en la que los consumidores quieren vivir su experiencia de compra. Los tiempos en los que las marcas tenían todo el poder han quedado muy atrás y la época en la que el cara a cara, la tienda y el teléfono eran los únicos canales para establecer un vínculo que podía desembocar, o no, en una compra es ya cosa del pasado.

Las nuevas tecnologías -en muy corto espacio de tiempo- han puesto el control sobre el ciclo de ventas en las manos del comprador. Nueve de cada diez consumidores tienen muy claro qué es lo que van a adquirir cuando buscan un servicio en internet y son buenos conocedores de las características del producto o servicio que desean y necesitan antes de acercarse al vendedor para materializar la compra.

Aunque los mecanismos de contacto entre consumidores y marcas se han robustecido con la proliferación de chats en redes sociales, teléfonos de asistencia 24×7, servicios de atención al cliente en formato 24 horas y web-chats que ofrecen soluciones a consultas con -cada vez más- celeridad, estos canales todavía no están al alcance de todos los negocios, ni alcanzan a satisfacer al 100% de los millones de usuarios que a través de sus dispositivos móviles buscan contactar con las marcas fuera de los horarios habituales de atención al público.

¿Por qué esperar a hacer una llamada si puedo solicitar online en ese momento? Para dar respuesta a esa necesidad de los consumidores de tomar contacto con las empresas y de las marcas en aras de fidelizar a sus clientes y usuarios, Qdqmedia ha creado el nuevo servicio Solicitud de Cita.  Con este nuevo servicio, los usuarios pueden contactar las empresas toda vez que lo necesiten para acordar un momento en el que desplazarse a la tienda y disfrutar del servicio que necesitan y así evitar esperas.

Comidad y rapidez

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el consumidor gana en comodidad y rapidez gracias al uso de una herramienta habilitada para su uso las 24 horas del día, todos los días de la semana. Solicitud de Cita, además, ayuda a las empresas, que cuentan con una herramienta que les ayuda en su organización interna, les permite establecer una conversación ágil con sus clientes, lo que -en paralelo- contribuye a mejorar su imagen de marca.

Con Solicitud de cita, las empresas pueden decidir los servicios de su catálogo que van a aparecer bajo demanda en esta herramienta: todos o solo los que el cliente solicite, y se ha habilitado para poder dar respuesta a clientes, tanto por correo electrónico, como por Whatssapp.

Pedro Fernández, director de Qdqmedia señala: «Con Solicitud de Cita ponemos en manos, tanto de empresas, como de consumidores una solución que les va a permitir estar más alineados. Para el consumidor todos son beneficios ya que puede contactar con el establecimiento rápidamente, asegurar el servicio y decidir cuándo se pasará por el establecimiento a disfrutarlo, y todo de una forma sencilla y rápida. Para el empresario, es una herramienta de incalculable valor porque le ayuda en la organización del tiempo y empleados y  en mejorar sus niveles de fidelización del cliente”.

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