Sofía Benjumea, de Google for Startups: “Las ideas no valen nada. La clave está en la ejecución”

Todo el mundo tiene ideas. Mejores o peores. Grandiosas o mediocres. Ambiciosas o más conformistas. Vamos, que tener una idea ni te va ha hacer grande, ni te va a dar dinero, lo que realmente te va a servir para avanzar en la vida es la ejecución de esa idea. Así nos lo ha resumido Sofía BenjumeaHead of Google for Startups Spain en España, que asistió hace unos días a la presentación en Madrid del proyecto Biscay Startup Bay, de la Diputación General de Bizkaia.

Con su presencia, Benjumea no hace sino divulgar el trabajo de evangelización que realiza Google for Startups en nuestro país, centrado en fortalecer el ecosistema emprendedor en España. Entre los servicios que presta esta división de Google se encuentran la creación de comunidades y el apoyo a las startups para que crezcan. Así, utilizan Google Campus, situado en Madrid, para que los emprendedores tengan un espacio físico donde acceder a una amplia red de partners, interesantes conexiones con la multinacional, y acceso a todos sus productos.

Sofía Benjumea nos contó también que confían tanto en su metodología y best practices que quieren compartirlas con pequeñas empresas. De hecho, existe gente de la compañía que, de forma voluntaria, aconseja qué tecnologías utilizar, cómo desarrollar el negocio y cómo contratar, mantener y retener el talento.

En el foro de Biscay, la directiva habló “de la importancia del ecosistema emprendedor para lograr una innovación abierta. Nuestra intención como compañía es fortalecer ecosistemas de statups fuera de Estados Unidos y ayudarles a crecer”.

Las claves del éxito

A la hora de desarrollar el negocio, tan importante es el mercado local para una startup como el internacional. “La conexión internacional es clave y por, eso, nosotros nos hemos unido con South Summit, que a su vez tiene conexiones con España, Europa y Latinoamérica. Asimismo, contamos también con Madrid Venture Café, que está conectado con Estados Unidos y con con la aceleradora SoSa de Tel Aviv (Israel)”.

Otra clave, tanto o más vital que las relaciones profesionales, es el buen uso de herramientas tecnológicas. Como no podía ser de otra manera, Google ofrece cloud, y no solo para las operaciones internas sino para llegar mejor al usuario.

Por último, una tercera pata imprescindible para las startups de nueva creación es contar con asesorías y mentores. “Nosotros les aportamos nuestra experiencia: cómo montar la empresa, cómo se estructura un equipo… porque aunque no dejamos de ser una multinacional que nació hace 20 años y tenemos un carácter global, seguimos liderados por nuestros fundadores, recordando a cada paso cómo fueron nuestros comienzos. Pese a nuestro tamaño tenemos una mentalidad de startup”.

Sin embargo, ninguna de estas recomendaciones funcionaría si el emprendedor no se rodeara “del mejor equipo posible”. Benjumea lo tiene claro: “las ideas no valen nada, la clave está en la ejecución y rodearse de un equipo que te ayude a hacerlo”.

 

 

La entrada Sofía Benjumea, de Google for Startups: “Las ideas no valen nada. La clave está en la ejecución” aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Sofía Benjumea, de Google for Startups: “Las ideas no valen nada. La clave está en la ejecución”

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR