Sage presenta los pilares de su estrategia para el próximo año

El jueves tuvimos la ocasión de asistir a la rueda de prensa de Sage con el director general para España y Portugal, José Luis Martín Zabala, quien nos presentó los resultados del ejercicio anual de la compañía, así como sus estrategias para 2023. La compañía ha ganado más de 14.000 clientes en el último ejercicio, lo que pronostica un futuro sólido y una presencia importante en las pymes españolas y portuguesas.

Concretamente, las soluciones Sage 50 y Sage Bussines Cloud han sido las protagonistas del portfolio; no obstante, esta última ha registrado un crecimiento del 18 % a nivel global en ingresos recurrentes. Además, la compañía ha seguido trabajando por facilitar la migración a la nube de sus clientes, de los que más de 5.000 han dado el salto este año con Sage 50, elevando al 75 % el porcentaje de clientes que ya cuentan con soluciones cloud nativas.

Zabala ha recordado que, el impulso de programas como Sage Partner Cloud, está facilitando el cambio, gracias a la interoperabilidad entre plataformas. “2022 ha sido un gran año, tanto en captación como en fidelización de clientes: el 98 % de los que ya trabajan con nuestras soluciones ha renovado su suscripción, lo que nos indica que el servicio que ofrecemos es el que necesitan, que vamos por buen camino”, ha comentado José Luis Martín Zabala. “Tenemos una buena base sobre la que seguir creciendo, por lo que de cara al año que viene seguiremos trabajando en esta línea, mediante la especialización del canal, con el objetivo de ser más eficientes”.

Objetivos para 2023

De cara al próximo año, la compañía tecnológica ha presentado una ambiciosa estrategia para mantener su posicionamiento como proveedor de soluciones native cloud, así como una tasa de renovación por encima del 100 %. Además, tal y como ha anunciado Martín Zabala, “nuestro objetivo es dar un paso adelante e ir a buscar nuevos clientes, para poder ganar mayor cuota de mercado”.

Para ello, Sage lanzara dos nuevas iniciativas: Sage Active y Digital Network. En primer lugar, Sage Active permitirá que los partners de la compañía desarrollen sus propias soluciones integradas que ofrezcan un valor diferencial, para poder seguir atrayendo nuevos clientes.

En segundo lugar, Sage creará la plataforma Digital Network, un modelo transaccional entre clientes, proveedores y partners que pondrá especial foco en garantizar la seguridad de los datos, de vital importancia para las empresas.
Por último, la compañía ha anunciado un plan de ayudas complementario al Kit Digital de 7 millones de euros, articulado principalmente a través de préstamos a fondo perdido, capacitación tecnológica de las pymes y consultoría.

Seguimos creciendo a buen ritmo, y eso es principalmente gracias a la confianza de nuestros clientes y partners, que año tras año deciden seguir confiando en nosotros. Y por ello tenemos una tarea muy importante: ofrecerles un valor diferencial gracias al desarrollo de soluciones robustas que den respuesta a todas y cada una de sus necesidades”, ha explicado el director general de Sage para España y Portugal. “Tenemos muchos planes para el próximo año en cuanto a crecimiento en el pequeño y mediano segmento, y la confianza en nuestro canal, una de nuestras principales fortalezas”.

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