¿Qué implica para las empresas cotizar en el MAB?

En otro artículo explicábamos en qué consistía el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hoy vamos a analizar en profundidad qué implica cotizar en el mismo. Generalmente entrar en el MAB trae consigo un aumento de la confianza inversora y liquidez a través de la explicación del proyecto y transparencia, cambios en la gestión y organización y los costes económicos.

En primer lugar como decimos, es conveniente explicar bien el proyecto y generar confianza. La empresa debe darse a conocer y en el MAB tiene un trampolín importante para crecer y para dar todos los pasos necesarios para empezar a ser importante. El hecho de que una pyme esté dentro del MAB, actualmente hay 47 empresas presentes en dicho mercado, le da un prestigio, un aura de solvencia que le va a permitir generar confianza de cara al exterior. La entrada en este campo si se hacen bien las cosas puede suponer un punto de inflexión importante en el historial de una empresa.

Costes económicos

Cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil también implica una serie de costes económicos. Los principales, tal y como asegura la web Bolsas y Mercados, corresponden a los asesores registrados, auditores y asesores legales que se negocian individualmente para sacar adelante cualquier tipo de proyecto. Son personas nuevas que llegan a la empresa y que tienen que ser de confianza para ayudar al crecimiento. Pero no todo queda ahí, porque también existen unos costes de incorporación al mercado. Hablamos de una tarifa fija de 6.000 euros más el 0,05 por mil sobre la capitalización de los valores a incorporar. Por otro lado, también están los costes internos, que van a depender de diferentes variables, que van a servir para proporcionar la información requerida por el mercado y los inversores.

Cambios de gestión

Entrar en el MAB implica siempre un cambio de mentalidad. Significa empezar a hacerse grande. Y por ello hay que realizar una serie de cambios en la empresa para afrontar con garantías los cambios. En la organización del negocio también hay que introducir novedades para reportar al mercado, a los nuevos accionistas e implica adquirir mayor displina y ser más autoexigente. Es decir, es necesario introducir talento en la empresa, mejorar la política de comunicación y saber organizarse bien.

Transparencia

Ahora estamos jugando la Champions, estamos en un mercado organizado autorizado por el Gobierno de España, no vamos por libre, tenemos todas las miradas sobre nosotros y es necesario que seamos más transparentes. La transparencia implica mejorar la organización del negocio para reportar al mercado y a los nuevos accionistas, implica adquirir mayor disciplina y ser más autoexigentes.

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