Pruvo realiza una ampliación de capital de 1,1 millones de dólares pese al impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico

Pruvo sigue creciendo. La empresa especializada en reservas de hotel acaba de hacer pública una nueva ampliación de capital de 1,1 millones de dólares, a pesar del tremendo impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico. Esta ronda ha sido liderada por SeedRocket 4Founders Capital, de España, junto con otros inversores de España, Reino Unido, Países Bajos e Israel.

Pruvo ayuda a los viajeros a ahorrar dinero en sus estancias de hotel al volver a reservar cuando los precios del mercado bajan. Es un servicio que ha ahorrado, hasta el momento, más de 6,6 millones de dólares a sus clientes. La compañía anunció a principios de este año el lanzamiento de ‘Pruvo Revenue Maker’, una solución de inteligencia artificial para las compañías del sector turístico y de viajes.

Esta nueva función ayuda a estas empresas (OTAs, mayoristas, agencias de viajes, entre otras) a incrementar su rentabilidad en sus reservas hoteleras existentes al volver a reservar cuando el precio del mercado baja. ‘Pruvo Revenue Maker’ ha estado operando de forma discreta en los últimos meses y ya está trabajando con grandes compañías del sector en todo el mundo, lo que ha supuesto a estas empresas un aumento promedio del 5% de sus reservas de hoteles.

Recientemente, Pruvo ha recibido una oleada de peticiones para implementar su herramienta de re-pricing, por lo que la compañía ha decidido eximir de pago todas las tarifas de configuración (setup fees) para los próximos meses, con el fin de ayudar a las compañías de viajes a minimizar sus pérdidas para así poder mejorar sus márgenes de beneficio en las reservas que no hayan sido canceladas por el COVID-19.

“Especialmente hoy, en los momentos en que la industria turística está experimentando tiempos sin precedentes, es importante que las compañías del sector se enfoquen en aumentar su rentabilidad utilizando soluciones innovadoras como Pruvo Revenue Maker y que conviertan sus limones en limonada”.

Esta ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro equipo de ventas así como nuestro equipo de desarrollo. Todo ello con el fin de atender el aumento de la demanda de las compañías del sector turístico y reducir el tiempo de integración”, considera Itai Marcipar, CEO, confundador de Pruvo y emprendedor hispanoisraelí.

Algunos beneficios únicos de Pruvo Revenue Maker incluyen:

• Aumento de 5% promedio en los ingresos netos de las reservaciones vendidas
• Soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades de cada compañía de viajes
• Solución de Software como Servicio (SAAS) con un tiempo muy corto de integración y mínimo trabajo de desarrollo requerido por el cliente

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