ProntoPro y Armut se fusionan para impulsar el ecommerce local en EMEA

La empresa turca de servicios online líder, Armut, une sus fuerzas con la empresa líder de Italia, ProntoPro, y reúnen 15 millones de euros con el objetivo de reforzar su posición de liderazgo en los 14 países con los que operan en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

Durante el confinamiento, la gente le dio más importancia al aspecto de sus casas, por lo que la mayoría de los clientes empezaron a buscar formas de mejorar sus hogares y sus necesidades personales a través de internet. Esto ayudó a acelerar el crecimiento de los mercados de servicios locales online como Armut y ProntoPro.

Fundada en 2011, Armut ha estado operando en ocho países, con dos marcas en la región EMEA. La empresa tecnológica cuenta con más de 700.000 proveedores de servicios en 4.000 categorías. La plataforma ofrece toda la gama de servicios locales con facilidad, desde un pintor hasta un profesor de matemáticas o un psicólogo online.

Del mismo modo, desde el 2015 ProntoPro ha tenido como objetivo poner en contacto a los clientes y a los proveedores de servicios locales. El líder del mercado italiano está creciendo en otros 5 países europeos, incluido España, donde más de 5 millones de clientes ya han sido apoyados por 690.000 profesionales.

Nueva inversión valorada en 15 millones de euros

La ronda de financiación ha sido ejecutada por los inversores de ProntoPro, ya que Armut ya ha realizado rondas de inversión anteriores con empresas europeas de capital riesgo como Hummingbird y Addventure

La cofundadora de Armut, Başak Taşpınar Değim, dijo que la nueva financiación permitirá a la empresa triplicar su inversión tanto en producto como en plantilla, ampliar los servicios en todos los mercados europeos y allanar el camino para que esta nueva empresa se convierta en el claro líder de los servicios locales de servicios locales en Europa.

«Nuestra visión y la forma en que desarrollamos el producto es muy similar a la de ProntoPro. Al unir nuestras fuerzas, aceleraremos nuestro crecimiento y seguiremos creando las mejores soluciones para las necesidades de servicio de nuestros clientes», ha explicado Erol Değim, cofundador de Armut.

Alessandro Frau, CEO de ProntoPro ha añadido que “la nueva financiación permitirá a la empresa aumentar la inversión en su producto digital y ampliar la oferta de servicios en otros mercados europeos”.

A raíz de esta unión, las sedes de Estambul y Milán seguirán aumentando sus equipos. Ahora la empresa cuenta con un total de 206 empleados de 22 nacionalidades diferentes y con una edad media inferior a los 30 años. En los próximos meses habrá nuevos puestos de trabajo que se abrirán en ambas sedes.

La entrada ProntoPro y Armut se fusionan para impulsar el ecommerce local en EMEA es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: ProntoPro y Armut se fusionan para impulsar el ecommerce local en EMEA

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR