Probamos los nuevos servicios de pedidos por el móvil de Ticket Restaurant (Edenred)

La plataforma de servicios y pagos profesionales, Edenred, propietaria, entre otros, de los famosos Ticket Restaurant, acaba de lanzar un nuevo servicio en su app móvil para que los trabajadores que utilicen su tarjeta puedan reservar mesa, solicitar comida para llevar y elegir menús anticipadamente desde el teléfono. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Lejos, muy lejos quedan ya los famosos tickets restaurant que desojábamos delante del camarero hasta llegar a la cantidad para pagar la comida diaria. Concretamente, en el año 2007, Edenred ponía fin al mítico papel para pagar el menú, que llevaba utilizándose en las empresas españolas desde 1976, y se modernizaba lanzando la tarjeta con chip digital, mucho más cómoda y actual, ya que se recarga fácilmente y el saldo se va restando conforme se usa.

A partir de entonces, la compañía ha ido introduciendo diferentes modalidades de pago por móvil y ahora están todos integrados en la app de MyEdenred para hacer los pedidos. Con los nuevos servicios, se puede ir cargando la tarjeta con dinero o asociar a una tarjeta bancaria personal, para hacer los pagos.

Entonces, ¿qué diferencia hay con pagar con tu propia tarjeta de crédito?

En primer lugar, que estamos hablando de productos ligados a una empresa, y para el gestor será más fácil hacer transferencia de saldo para las comidas, de manera que la cantidad esté controlada fiscalmente.

En segundo lugar, con los nuevos servicios, los trabajadores ahorramos tiempo en la hora de la comida, ya que puedes pedir el menú y pagar antes de llegar al restaurante.

Probamos los nuevos servicios

Edenred nos envió una tarjeta asociada a Ticket Restaurant (aunque la puedes asociar a otros productos empresariales de la compañía, como Ticket Gasolina) para que la probáramos. Para ello, tuvimos que descargarnos la app gratuita, en nuestro caso, desde Google Play, y la configuramos con nuestros datos. Nos llamó la atención las fuertes medidas de seguridad que tiene esta tarjeta.

No solo está asociada a un nombre y a un DNI concretos (en este caso, al mío) sino que tienes que hacerte una cuenta con usuario y contraseña e introducir un PIN personal, que está impreso en la carta de bienvenida. Sin todos estos datos, no puedes hacer pedidos. Además, al realizar el primer pago o si llevas un mes sin usarla, deberás meter de nuevo la contraseña de tu cuenta para que el pedido se lleve a término.

Tras esto, el sistema te pedirá que elijas la opción de reserva en un restaurante (con la posibilidad de hacerlo para un grupo de cuatro personas, como máximo) o el take away. En este último caso, tendrás que ir tú mismo a recoger el pedido, no te lo llevan a la oficina.

Después viene lo divertido: buscar un restaurante que acepte este tipo de pago y que esté cerca de donde te encuentres (normalmente de tu oficina). Puedes hacer esta búsqueda cómodamente desde la app, que te sugiere los establecimientos más cercanos, así como las cartas y los precios, para que hagas tu pedido cómodamente. En todo momento verás el total de la cesta de la compra y se restará del saldo total de la tarjeta.

En el caso de que estés de antojo, puedes seleccionar también el restaurante en función del tipo de comida: española, mediterránea, asiática, americana, etc… el sistema te buscará uno según tus preferencias y siempre primando la cercanía.

Una vez procesado el pedido, solo tendrás que acudir cuando te diga la app, en el caso de que quieras comida para llevar o ir a la hora de la reserva, para lo que no tendrás que esperar colas, pedir o pagar, destinando todo tu tiempo a comer y disfrutar.

ticket restaurant

Innovación

Edenred es la primera empresa en ofrecer Ticket Restaurant y Ticket Gasolina, entre otros servicios, demuestra una vez más su liderazgo en innovación en el ámbito de la retribución flexible y la gestión empresarial. Con la nueva prestación, la compañía se sumerge en el sector foodtech y amplía su negocio a B2C, ofreciendo una solución pionera para los usuarios gracias a la escucha activa de los consumidores.

A través de este nuevo servicio, Edenred quiere dar respuesta al 94 % de los empleados españoles que prioriza la rapidez del servicio a la hora de elegir el restaurante en el que almorzar, dado el interés por aprovechar la pausa de la comida. Ofrece así la opción de planificar su pedido y optimizar el momento de descanso, evitando esperas en el restaurante de hasta 20 minutos, ya que la comida estará lista y pagada.

Por otra parte, los nuevos servicios de la app suponen un fuerte impulso para los 40.000 restaurantes asociados, pues podrán llegar fácilmente a los más de 160.000 empleados que actualmente utilizan la app de Edenred cada mes. Por otra parte, acerca a los usuarios a sus bares y restaurantes favoritos, pues, aunque los españoles prefieren comer en establecimientos tradicionales por encima de propuestas de comida rápida (un 56 % frente a un 46 %, según un estudio de Nielsen), a menudo la opción fast food es la que prima en los días laborables por ofrecer un servicio más ágil.

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