Pedir pescado fresco a domicilio ya es posible, gracias a Uber Eats y FEDEPESCA

Uber Eats y FEDEPESCA, la Federación Nacional de pescaderías tradicionales, han llegado a un acuerdo para el reparto a domicilio de los productos frescos que ofrecen estos establecimientos, a través de su plataforma de delivery en España.

El acuerdo forma parte de un proyecto de digitalización de las pescaderías tradicionales liderado por la federación, que representa a más de 7.000 asociados en España. Es posible gracias a la tecnología de Hermeneus World, empresa especializada en la transformación digital de pequeños comercios. El proyecto, llamado La Pescadería Artesanal, es un marketplace exclusivo para pescaderías tradicionales.

Como primera fase del lanzamiento y de la mano de ADEPESCA, la asociación provincial de pescaderías de la Comunidad de Madrid, los productos frescos de las pescaderías madrileñas Pescadería el Cantil, Pescados y Mariscos La Estrella, Pescadería Francisco Abad y Pescadería Gómez están ya disponibles en la aplicación de Uber Eats. A lo largo de los próximos meses, las demás pescaderías asociadas a FEDEPESCA se incorporarán también a la plataforma, pudiendo escalar el proyecto a otras ciudades españolas.

Como elemento innovador en la compra de producto fresco a domicilio, los usuarios podrán indicar a través de la aplicación cómo desean que la pescadería prepare sus productos, eligiendo por ejemplo los diferentes tipos de corte (en rodajas, descamado, sin espinas o eviscerado) para que la experiencia de compra digital sea lo más parecida posible a la que tendría lugar en el establecimiento físico.

“La alianza con Uber Eats es el primer paso en nuestra estrategia de multicanalidad, con la que dotamos a nuestro ecosistema de pescaderías tradicionales de diferentes canales de venta a través de nuestro marketplace La Pescadería Artesanal, que cuenta con la tecnología de Hermeneus World. Además, Uber Eats nos aporta una solución de reparto de última milla que respeta nuestro modelo de sostenibilidad y que nos posiciona en canales donde no hay apenas representación de comercios tradicionales, por lo que sin duda es un hito histórico sin precedentes para nuestras pescaderías tradicionales”, dijo Mª Luisa Álvarez, directora general de FEDEPESCA.

Este acuerdo con FEDEPESCA supone un paso clave en nuestra apuesta por la compra de productos frescos y de proximidad de comerciantes locales en España. Además de ofrecer a nuestros usuarios acceso a productos pesqueros de la mejor calidad, estamos encantados de ayudar a los establecimientos a llegar a un mayor número de clientes a través del alcance de nuestra plataforma”, dijo Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España y Portugal.

Esta colaboración se enmarca en la estrategia de Uber Eats de convertirse en una plataforma multiproducto, a través de la cual los usuarios puedan adquirir desde productos frescos de proximidad, comida a domicilio, hasta productos para el hogar, farmacia o bebidas.

Los usuarios suscritos a Uber One también podrán beneficiarse de gastos de envío gratuitos cuando compren productos de pescaderías tradicionales en Madrid.

 

La entrada Pedir pescado fresco a domicilio ya es posible, gracias a Uber Eats y FEDEPESCA es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Pedir pescado fresco a domicilio ya es posible, gracias a Uber Eats y FEDEPESCA

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR