MatchGPT: herramienta inteligente para el cierre de acuerdos entre startups y corporaciones

Finnovating ha presentado su solución MatchGPT, una herramienta de IA basada en lenguaje GPT para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas.

Esta disrupción constituye la primera IA para el emparejamiento de empresas en la industria Fintech a nivel mundial. Con más de 20 millones de interacciones entre 100.000 compañías tecnológicas en más de 125 países, MatchGPT promete acelerar las colaboraciones y los negocios B2B para impulsar la tecnología y la innovación.

La solución, enfocada fundamentalmente a corporaciones, startups, scaleups y partners tecnológicos, combina un uso mixto de la API OpenAI, con ChatGPT y algoritmos propios desarrollados por Finnovating.

Solución para un desafío de las empresas tecnológicas

Con las empresas B2B gastando en torno al 10% de sus ingresos anuales en el desarrollo de negocio y el 4% en soluciones de IT, la caída de los returns on advertisement y ratios de inversión se están convirtiendo en una preocupación considerable para muchas empresas. Para abordar este problema, Finnovating lanzó la primera plataforma de Matching B2B hace 18 meses, con el objetivo de facilitar el negocio y la innovación entre corporaciones y startups tecnológicas.

Diferencias clave entre MatchGPT y ChatGPT

Pese a que ambas tecnologías están entrenadas para mantener conversaciones a través de un chat, MatchGPT cuenta con un asistente inteligente que permite emparejar y conectar empresas para hacer negocios, más allá de acceder a la información generada por la IA mediante el diálogo. Esto es posible gracias a la DATA generada por Finnovating desde hace años, que permite generar datos exclusivos sobre tendencias y el comportamiento de las empresas.

Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating, enfatiza las diferencias entre MatchGPT y ChatGPT, aclarando que MatchGPT no se desarrolló a partir de GPT-3.5 o GPT-4. Las principales diferencias incluyen:

  • Enfoque: MatchGPT está diseñado para facilitar la conexión e interacción entre empresas B2B, haciendo hincapié en las empresas interesadas en tecnología e innovación; también es utilizado por Gobiernos para atraer y colaborar con comunidades tecnológicas en todo el mundo. ChatGPT, sin embargo, es una solución B2C para una base de usuarios más amplia y homogénea.
  • Objetivo: MatchGPT sirve como asistente inteligente para conectar y facilitar transacciones, reduciendo eficazmente la brecha entre empresas de todo el mundo. ChatGPT, en cambio, funciona principalmente como un chatbot conversacional sin características específicas de conexión, emparejamiento y transacción. Para ello, después de cada resultado, las compañías tecnológicas pueden acceder y conectar con las empresas o aplicar a sus oportunidades de colaboración e innovación.
  • Entrenamiento: MatchGPT se basa en datos exclusivos y transaccionales recopilados de la plataforma de Finnovating, que cuenta con más de 20 millones de interacciones entre 100,000 empresas tecnológicas de más de 125 países. En contraste, ChatGPT se apoya en información más genérica extraída de la web.
  • Resultados personalizados: MatchGPT ofrece resultados personalizados a los usuarios registrados de la Plataforma Finnovating, lo que tiene como objetivo generar conexiones y negocios con el cliente o partner adecuado, mientras que ChatGPT proporciona respuestas idénticas a todos los usuarios, independientemente de su contexto y experiencias.

 

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