Madrid Platform, el evento para empresas europeas y latinas, se celebrará en el ayuntamiento del 10 al 12 de mayo

Madrid Platform nace para cubrir la necesidad de un espacio de encuentro natural y multisectorial para empresas e instituciones de Europa y América Latina y propone la ciudad de Madrid como nexo estratégico para ambos continentes.

El proyecto, que cuenta con el respaldo activo del Ayuntamiento de Madrid, pretende conectar a pymes de diferentes países para explorar oportunidades reales de crecimiento e internacionalización a través de reuniones one on one, así como pulsar las opiniones de numerosos expertos sobre el futuro del trabajo a partir de la denominada “nueva normalidad”.

En esta línea, la organización prepara un evento híbrido (físico y virtual) en mayo de 2021, con el objetivo de iniciar una conversación con agentes expertos alrededor de los principales temas de interés de la agenda global y, concretamente, aspectos que afectan directamente a los países europeos e iberoamericanos. El evento espera la participación de 500 empresas e instituciones, 20 países, 3.000 asistentes, más de 1.500 reuniones one on one y 300 participantes en su Ágora (encuentros para empresarios e inversores).

Antonio González, consejero delegado de Impact Hub Madrid, ha dado la bienvenida a la presentación desde Impact Hub Prosperidad, que ha contado con la presencia del Director General de Madrid Platform y Presidente de la consultora mshglobal, Carlos Morales – consultora que cuenta con más de 20 años de experiencia en internacionalización de empresas y que está detrás de la organización de Madrid Platform como el primer HUB internacional de negocios entre continentes – y de Jose Luis Moreno, director general de economía del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Morales, director general de Madrid Platform, propone que la capital se convierta, definitivamente, en un player internacional: “En los últimos cuatro años se ha producido una inversión en el capital que normalmente era trasladado a América Latina, que comenzaba a salir hacia España, alrededor de 42.500 millones, según ICEX (el 50% proviene de México). Cuando esto se gestiona, surgen oportunidades a largo plazo y se puede generar un ecosistema de empresas. Es muy importante el papel de las ciudades, que quieran ser players, y es exactamente nuestra apuesta, que Madrid sea el centro de negocios entre Europa y América Latina”.

José Luis Moreno, director general de economía del Ayuntamiento de Madrid, ha destacado la importancia de este proyecto de colaboración público-privada, que la pandemia ha acelerado con tanta intensidad: “Lo que va a ocurrir las próximas semanas no es el final de la historia, es el comienzo. Queremos consolidar el encuentro como un punto de inflexión, anual, entre Europa y América”.

Foros, seminarios, talleres y sesiones pro-negocio

En palabras de Carlos Morales: “Creemos que Madrid reúne todos los requisitos para ser la ciudad de encuentro de dos continentes: el americano y el europeo. La ciudad no solo tiene capacidad de infraestructura; también tiene la voluntad de convertirse en actor internacional y cuenta con activos diferenciadores, como puede ser que somos la única capital europea con el español como lengua oficial o que 1 de cada 4 ciudadanos tiene vínculos con Iberoamérica”, ha apuntado.

El programa de contenidos se estructurará en cuatro formatos: foros, seminarios, talleres y sesiones pro negocio; sesiones de debate conjunto y reflexión sobre cuatro grandes verticales de conversación que impactan en la reactivación del negocio internacional: Derechos humanos, Empresa Internacional, Transición Ecológica y Disrupción Digital. Todas las sesiones serán retransmitidas por streaming y estarán disponibles de manera gratuita, previa inscripción como “asistente virtual”.

Además, Madrid Platform acogerá varias Ágoras – formato de cierre de negocio en el que 1 pyme presenta su proyecto viable a 20 posibles inversores previamente interesados – así como Ruedas de negocio que no estarán necesariamente ligadas a las fechas del evento y que podrás ser utilizadas por los inscritos desde mayo hasta diciembre de 2021 para crear sinergias internacionales con empresas y organismos de todos los sectores y magnitudes.

El hub cuenta a día de hoy con 60 instituciones, empresas y organismos en esta primera edición, que a su vez pueden invitar, como mentores internacionales, a pequeñas y medianas empresas (pymes). La organización ha trasladado la confirmación de 13 países (siete latinoamericanos, siete europeos): Portugal, Dinamarca, España, Francia, Polonia, Irlanda, Perú, México, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Ecuador y se han marcado como objetivo poder cumplir 1.700 reuniones de aquí hasta el 31 de diciembre de 2021.

“Queremos que los países confirmados puedan participar y presenten sus propuesta de negocio internacional, para impulsarlas desde la posición estratégica que tiene Madrid entre Europa y América Latina”, traslada Morales como objetivo de las sesiones que han denominado como Pro Negocio.

La entrada Madrid Platform, el evento para empresas europeas y latinas, se celebrará en el ayuntamiento del 10 al 12 de mayo aparece primero en MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Madrid Platform, el evento para empresas europeas y latinas, se celebrará en el ayuntamiento del 10 al 12 de mayo

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR