Los retos del marketing on-line, explicados por QDQ media

“El 30% de las empresas españolas aún no tiene presencia en Internet”, nos comentaba ayer Pedro Fernández, director de Marketing Digital de QDQ media. En base a estos datos, el campo de trabajo que tienen ante sí las empresas como QDQ es bastante amplio, “nuestros clientes son los mismos de los últimos años, pero nuestra propuesta es totalmente diferente”, indicó Fernández.

Entre los retos destacados del marketing online es que las empresas sepan usar todo el potencial que les ofrecen los medios sociales. Responder a la reseña en Google My Business, publicar promociones y fotografías en las cuentas profesionales de Facebook o Twitter, mantener actualizados todos los perfiles en redes sociales… Es decir, una gran variedad de pequeñas tareas que, pese aparecer sencillas, ocultan ciertas peculiaridades que hay que dominar y, sobre todo, restan un tiempo muy valioso para una pyme.

En España, más del 85% de los usuarios se conectan a diario a las redes sociales y más de un 81% sigue a marcas que le interesan a través de estos canales. Con el aumento de inversión de publicidad en redes sociales, las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de estar presente en el social media. Los principales motivos para contar con perfiles empresariales son los siguientes: vender (67%), generar branding (57%) y mejorar servicio de atención al cliente (55%).

Estar presente en redes sociales es un imperativo para los pequeños y medianos negocios que quieran generar nuevos contactos online y, en la batalla diaria de estos negocios para mantener la competitividad, deben mantener una actitud activa y rápida generando una respuesta a sus seguidores. Ante este escenario QDQ media ha desarrollado una aplicación móvil, App Presencia Plus, que enlaza todas las redes sociales permitiendo gestionar toda la presencia online de un negocio a golpe de clic.

Control de nueve redes sociales

Gracias a esta aplicación se puede controlar hasta nueve redes sociales en las cuales, al mismo tiempo, se puede actualizar toda la información de contacto, gestionar los perfiles y directorios empresariales, responder a las reseñas de clientes, publicar contenido, vincular cuentas personales de Instagram, Twitter o Linkedin… Pero, sobre todo, gracias a Presencia Plus, se ahorra tiempo y se mejora la usabilidad para la gestión de la presencia online.

“La opinión general, el recibimiento, ha sido bueno y nuestros clientes se han animado a completar su presencia en las redes sociales, y en algunos casos a abrirse nuevos perfiles gracias al apoyo que han descubierto en esta herramienta. Desde un primer momento queríamos facilitar el manejo de las redes a nuestros clientes, dando a conocer su potencial y ayudándoles en su día a día”, afirma Pedro Fernández, en su objetivo de ofrecer a los pequeños y medianos negocios nuevos canales de captación y fidelización de clientes, potenciando las grandes oportunidades que ofrece internet a las pymes en su camino de seguir siendo competitivas frente a las grandes multinacionales.

 

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