Lanzan una herramienta ‘made in Spain’ para competir con Google Analitycs

Aparece en el mercado una nueva herramienta de analítica web Cookieless, ‘made in Spain’, SEAL Metrics. Esta solución quiere convertirse en una alternativa real y eficaz a Google Analytics, respetando la privacidad de los usuarios y la normativa vigente. Y es que la capacidad de tomar decisiones estratégicas en base al análisis de datos y en tiempo real es lo que realmente ha cambiado el paradigma del marketing.

Sin embargo, con la entrada de normativas como la ley de protección de datos (RGPD) y la regulación ePrivacy, se necesita el consentimiento de los usuarios para poder obtener los datos, lo que ha provocado que más del 40% de las visitas no sean medidas. “Es por eso por lo que hemos decidido lanzar esta herramienta: una plataforma que permite tener una foto real y completa de todo lo que pasa en un negocio online”, señala Rafael Jiménez, CEO y fundador de SEAL Metrics.

Tras implementar correctamente el ‘faldón de cookies’, mensaje de aceptación de las cookies que podemos ver en las webs, las caídas en el tráfico de Google Analitycs son del 40% de media. Un hecho que ha provocado que los profesionales de marketing digital se encuentran en una situación complicada, pues deben trabajar con datos que no son completos, ni veraces.

La madurez de los departamentos de marketing está provocando que las empresas cuestionen el dato que están analizando. Es por ello por lo que, si actualmente tienen que tomar decisiones basados en números, éstos deben tener la confianza total del equipo de marketing”, mantiene el CEO y fundador de SEAL Metrics.

El viaje de los usuarios cada vez es más complejo, multicanal y multidispositivo. Hay herramientas que, por muy potentes que sean y gratuitas, no pueden medir todo lo que necesita un profesional del marketing para tomar decisiones. Además, hay que contar con el hecho de que los usuarios no quieren ser medidos, ni perfilados sin su consentimiento, y que las normativas sobre protección de datos de la Unión Europea van en este sentido.

Rafael Jiménez mantiene que “no es un tema de cookies sí o no. Es una cuestión de privacidad, sí o sí. No nos queda otra que adaptarnos. Debemos medir respetando la privacidad de los usuarios y la normativa vigente. Es ahí donde nosotros entramos”.

SEAL Metrics, herramienta orientada a cifras de negocio, ha conseguido aporta rigor en el dato, protección de la privacidad de los usuarios y de las empresas que trabajan con la herramienta, pues no comercializa los datos con terceros.

La licencia se puede contratar a partir de 9 euros al mes para un análisis de 50.000 páginas vistas y cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

 

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