La startup Transeop usa Inteligencia Artificial para enviar mercancía en tiempo real

Transeop, el conocido como el Blablacar del transporte, ha decidido dar un paso más y ahora es capaz de facilitar el envío de mercancía en tiempo real y en dos clics gracias a la Inteligencia Artificial.

Esta plataforma que conecta a empresas con una amplia red de transportistas para promover el aprovechamiento de las rutas y los espacios libres mejorando la optimización del transporte y los precios de envío, ha apostado por esta tecnología para hacer posible la localización de la mejor opción en escasos minutos.

Para ello, ha desarrollado el primer algoritmo de contratación directa de transporte en tiempo real. Un desarrollo pionero que permite el cálculo exacto, con un margen de error del 3%, del precio para enviar cualquier mercancía desde cualquier punto de España a otra ubicación, nacional o internacional.

Esta startup cordobesa, apoyada por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades y Vodafone, llega a su tercer año de vida alcanzando el mercado internacional, con más de 22.000 usuarios, una red de 6.000 transportistas y moviendo alrededor de 2.300 cargas al mes. A pesar de la incidencia de la COVID19, Transeop facturó en 2020 más de un millón de euros.

A través de su plataforma móvil y web, los transportistas pueden maximizar sus beneficios y aprovechar sus rutas encontrando cargas disponibles para evitar espacios libres y retornos vacíos, y las empresas cargadoras pueden localizar en pocos clicks la mejor oferta de envío para sus mercancías. Este modelo no solo permite ofrecer una mayor rentabilidad, sino, en paralelo, reducir las emisiones de CO2 en cada ruta.

“Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo hemos logrado en poco tiempo no sólo cubrir una necesidad que detectamos en el mercado y sino hacerlo de la mano de la innovación constante para que la plataforma sea lo más eficaz tanto para transportistas como cargadores” comenta Francisco González, CEO de Transeop.

Nueva ronda de inversión de 200.000 euros

Nacida en 2018, esta startup cordobesa ha conseguido posicionarse en internet como una de las primeras empresas de transporte de mercancías, agilizando procesos y reduciendo emisiones.

Tres años después, Transeop ha logrado cerrar su segunda ronda de inversión de 200.000 euros y firmar un acuerdo por el que la empresa de logística de neumáticos Grupo Andrés se convierte en accionista.

Según el INE, alrededor de un millón de personas en nuestro país trabaja en el sector del transporte de mercancías, un 94% en el sector de la carretera. Sin embargo, tras el impacto del COVID19, el sector del transporte de mercancías ha sufrido un descenso en su actividad. Según la Confederación Española de Transporte de Mercancías y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, se ha registrado un 30% de los viajes en vacío.

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