La startup Bene Bono, que salva frutas y verduras ecológicas, llega a Madrid

Bene Bono es una startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, e inicia su actividad en España para luchar contra el desperdicio alimentario. Tras recaudar 7 millones de euros en su segunda ronda de financiación, respaldada por Stride VC, Project A y Kima Ventures, la joven empresa centrará sus esfuerzos en iniciar sus operaciones en Madrid y expandirse a otras regiones de España.

Bene Bono, que comercializa producto 100% ecológico y cultivado en España, ayuda a los agricultores madrileños a dar salida a las frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales, principalmente por razones estéticas, poniéndolas a disposición del consumidor un 30% más baratas que en tiendas y supermercados ecológicos.

Asimismo, esta startup llega con el ambicioso objetivo de salvar 3 toneladas de frutas y verduras, a la semana, en su primer mes de actividad en la capital. Actualmente, ya cuenta con más de 20 productores locales en su red de colaboradores, y con más de 16.000 personas interesadas en sus productos durante la fase previa al lanzamiento.

“España se enfrenta a muchos retos en cuanto a desperdicio alimentario tal y como indican las cifras. Es un hecho que las exigencias de los compradores españoles cada vez tienen más relación con la sostenibilidad, pero el consumidor también demanda buen producto a buen precio. En Bene Bono, somos capaces de ofrecerlo, contribuyendo además a evitar el desperdicio alimentario y a evitar pérdidas a los agricultores”, explica Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono.

Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y, por supuesto, también al medioambiente. Con la llegada a Madrid, queremos dar este nuevo paso en la historia de la empresa: ofrecer productos de calidad, asequibles y accesibles, al mayor número posible de madrileños, comprometernos aún más con el Planeta y la sociedad, trabajando directamente con los productores para ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras”, añade el cofundador.

Su éxito en Francia

Bene Bono viene respaldada por su éxito en Francia donde, en tan solo dos años, cuenta con más de 15.000 consumidores semanales y con una red de más de 300 agricultores y cooperativas.

Además, desde su nacimiento, ha salvado más de 1.000 toneladas de frutas y verduras ecológicas y ha evitado la emisión de cerca de 300 mil kg de CO2 equivalente, economizando cerca de 490.000 millones de litros de agua.

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