La solución de última milla, Uber Direct, ya está en España

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más de 200 localidades españolas. El servicio está diseñado para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos. La herramienta ofrece un servicio de delivery rápido, seguro y monitorizado, apoyando así el desarrollo del comercio local.

Esta solución de reparto de última milla está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosméticos, electrónica y cultura, hasta juguetes, farmacia y distribución minorista. El cliente puede hacer pedidos directamente a través del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le convenga: express, en el mismo día o entrega en días posteriores ofrecida por Uber Direct.

Tras seleccionar una de estas alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido. Desde la perspectiva del cliente, la experiencia de compra se ejecuta de principio a fin en el sitio web del comercio en el que está adquiriendo los productos. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos.

«Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y a mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de reparto simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciones, facilitando el día a día tanto a las empresas, como al cliente final”, dijo Isabel Velasco Ybarra, directora de Uber Direct en España.

Modelo de éxito internacional

Uber Direct llega a España avalado por la experiencia internacional de un servicio con el que miles de comercios ya trabajan alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas de restauración como McDonald’s o Shake Shack utilizan este servicio para entregar sus pedidos. También lo hacen supermercados como Walmart o 7 Eleven, además de marcas de retail como Apple y Sephora o farmaceúticas como Walgreens.

En Reino Unido, grandes cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s o ASDA confían en Uber Direct para su reparto a domicilio. La cadena ASDA lo hace desde hace dos años, ofreciendo entregas rápidas en más de 400 tiendas.

En Francia, Carrefour empezó a colaborar con Uber Direct en abril de 2020, lo que ha contribuido a que la cadena de supermercados haya registrado 100 millones de euros en ventas a través del reparto a domicilio en Francia en los últimos 12 meses.

 

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