La mayoría de los vendedores híbridos cierra las ventas en el primer minuto de una llamada

Según una encuesta de groWZ Consultants, el 72% de los vendedores híbridos cierra las ventas en el primer minuto de una llamada, donde establecen una conexión con el potencial cliente y sientan las bases para una posible venta en el futuro. Por ello resulta importante que el vendedor haga preguntas abiertas que le ayuden a conocer las necesidades del cliente.

Según Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, y experto en nuevas técnicas de venta, hacer una buena pregunta al comienzo de la conversación es la clave para adaptar el discurso de venta a las necesidades específica de cada cliente: “Durante los primeros 60 segundos, es fundamental establecer una conexión con el cliente potencial, crear una impresión positiva y presentar de manera clara el producto o servicio que se está ofreciendo”. 

Además, durante los primeros minutos, es fundamental que el vendedor hable con confianza, claridad y seguridad. “La voz y la entonación son cruciales para generar confianza en el cliente y establecer una relación de confianza desde el principio”, finaliza.

Adaptar la venta híbrida a los nuevos procesos de venta

La venta híbrida actual combina el uso de herramientas y técnicas de venta tradicionales con las nuevas tecnologías para lograr un proceso de venta más eficiente y efectivo.

La omnicanalidad se vuelve indispensable en este nuevo proceso de venta: ahora se incluyen tanto los canales tradicionales, el teléfono y el correo directo, como los canales digitales, el correo electrónico, las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea”, señala Ramo.

Así pues, la omnicanalidad permite a las empresas mantener una relación más cercana y personalizada con los clientes, lo que puede llevar a una mayor lealtad y retención de los mismos.

Para que la venta híbrida tenga éxito, es fundamental contar con un equipo de ventas capacitado y comprometido, y prestar atención a los primeros minutos de una llamada de ventas para establecer una conexión efectiva con el cliente potencial”, finaliza el experto en ventas, Sergi Ramo.

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