La digitalización se adapta a las necesidades del consumidor

Obligada por las circunstancias, y acelerada durante el último año, la digitalización del sector de la restauración es ya una realidad. a pandemia de la COVID-19 ha obligado a los restaurantes a reinventarse y ha impulsado considerablemente el delivery y el take away.

La digitalización se ha convertido en el gran aliado de la hostelería durante los confinamientos ya que ha permitido proporcionar un mayor valor tanto a los restaurantes como a los clientes.

De este servicio se benefician habitualmente 40.000 restaurantes asociados a Edenred y cualquier usuario de smartphone que se descargue la app MyEdenred. Esta estrategia supone un apoyo a la economía local y un impulso a la transformación digital de los establecimientos.

Sin duda alguna, durante la crisis, los restaurantes más perjudicados han sido los de proximidad, que no han podido acceder a una bolsa de clientes tan amplia como las principales cadenas o aquellos ubicados en zonas más céntricas.

A través de la digitalización, Edenred se ha volcado con la recuperación de la actividad hostelera, que supone un importante motor económico para el país, y ha impulsado un consumo en restaurantes compatible con fórmulas de teletrabajo, apostando por el delivery o la recogida de comida en el establecimiento.

Estas prácticas han contribuido a ayudar a los restaurantes a conectar con sus clientes a través de la tecnología. Durante la pandemia, Edenred fue clave para conseguir acuerdos con empresas de delivery para estimular el uso de Ticket Restaurant y hacer llegar a los domicilios la oferta de los restaurantes de barrio.

Ticket Restaurant Zero

La digitalización no solo ha afectado a la restauración, sino que también ha llegado a la empresa, con el objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor. Y es que, si en nuestra vida diaria, el contactless se ha impuesto definitivamente a otras opciones y el pago a través del móvil o de Bizum cada vez tienen mayor influencia en nuestros quehaceres, Edenred no podía ser ajeno a esta realidad.

Las nuevas costumbres unidas a la necesidad de evitar el contacto físico derivada de la pandemia y la apuesta de la empresa por la transformación digital terminaron impulsando Ticket Restaurant Zero, la primera tarjeta en España 100% virtual, que no requiere ningún soporte o gestión física.

Esta iniciativa supone un ahorro de 60.000 kilos anuales de papel, así como una importante reducción de costes para las empresas en cuanto a logística de reparto de tarjetas o talonarios y pérdidas y reposiciones.

La eliminación del consumo de plásticos y papel derivados de los servicios refuerza el posicionamiento ecológico de Edenred y supone una respuesta a la demanda de los clientes, cada vez más digitales, en el día a día. Y es que el 35% de los usuarios de Ticket Restaurant realiza ya transacciones móviles, un porcentaje mucho mayor que el que registran las entidades bancarias a nivel nacional.

Los confinamientos han terminado acelerando definitivamente este proceso. Los servicios de delivery y take away, claramente minoritarios antes de marzo de 2020, tienen un año después un gran protagonismo. Con esta funcionalidad, los usuarios de Edenred han podido seguir haciendo uso de Ticket Restaurant a la vez que el negocio de los restaurantes asociados ha podido seguir funcionando.

 

 

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