Kbox Sales Tools cierra su segunda ronda de inversión para impulsar el análisis de ventas

Kbox SalesTools sigue creciendo y ya puede certificar la culminación, por 200.000 euros, de su segunda ronda de inversión. El ecosistema de innovación Oryon Universal, ha sido el gran artífice de la ronda.

Esta segunda inyección de capital supone para Kbox un incremento de valoración del 50% con respecto a su primera ronda, cerrada en 2020, y permitirá a la startup el desarrollo de su tecnología y la consolidación de su producto en el mercado.

Kbox es una startup española con sede en Barcelona que ha desarrollado una plataforma de análisis de ventas diseñada para incrementar la rentabilidad comercial de las empresas. Gracias a una metodología propia, basada en inteligencia artificial, aporta a las corporaciones información precisa sobre qué vender, a quién vender y cómo vender sus productos y servicios.

“Tratamos de simplificar los procesos de inteligencia de ventas”, explica Lluís Vilella, CEO y fundador de Kbox SalesTools y con experiencia de más de 20 años en consultoría a pymes españolas. La compañía aspira a evolucionar los sistemas actuales de análisis de ventas, para “ayudar a las empresas a tomar decisiones y establecer estrategias que permitan un retorno de su inversión a corto plazo”.

El apoyo de Oryon Universal

Vilella ha destacado de esta ronda el apoyo recibido por parte de Oryon Universal: “Los objetivos y la filosofía de Oryon se acomodan a la perfección con los de KBOX, por lo que estamos convencidos de que nos ayudarán a sentar unas bases sólidas para alcanzar las metas de crecimiento y expansión de nuestra compañía”, que son, a medio plazo, situarse como líder nacional en el campo de la inteligencia de ventas y, a largo plazo, consolidarse en el mercado europeo y latinoamericano.

Con esta nueva operación, Oryon Universal refuerza su papel como apoyo a startups en fases seed que desean impulsar su crecimiento, en este caso en el ámbito de la inteligencia de ventas. “La apuesta por Kbox responde a una clara estrategia de ofrecer a las corporaciones una metodología de análisis de ventas hasta la fecha desconocida, mejorando la información sobre la que tomar decisiones comerciales con una herramienta única en el mercado”, explica Víctor Giné, CEO de Oryon Universal.

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