José Antonio Martínez, de Ventis: «Facilitamos que las pymes hagan negocio fuera de España»

El marketplace italiano, Ventis, ya ha llegado a España, y lo hace bajo una cara muy conocida en nuestro país: el polifacético Mario Vaquerizo, que es el nuevo embajador de la plataforma. Este ecommerce tiene más de 1.000 marcas disponibles ideal para todos aquellos que amen el “Made in Italy”, con productos relacionados con la moda, la alimentación gourmet y el diseño y la decoración.

Y, es que, la moda y el diseño italianos son sinónimo de elegancia en todo el mundo, con marcas tan conocidas como son Diesel, Armani, Roberto Cavalli o Moschino. Todas ellas ofrecen sus prendas y artículos a través de Ventis a clientes españoles, además de otras marcas muy populares en Italia que se abren paso en nuestro país, gracias a la plataforma. Asimismo, este marketplace ha llegado a acuerdos comerciales con las principales marcas internacionales. Por ejemplo, en la sección de artículos de moda, los clientes pueden encontrar prendas, calzado y accesorios de marcas como Adidas, Gant, Aspesi, Dr. Martens, Benetton o Fendi. 

MuyPymes estuvo invitada, el otro día, a la fiesta de inauguración de la plataforma en nuestro país, que tuvo lugar en un emblemático restaurante del centro financiero de Madrid. Allí, además de empleados españoles de la empresa, pudimos ver a Mario Vaquerizo que, junto con el máximo responsable de Ventis en nuestro país, José Antonio Martínez Aguilar, nos dieron unas pinceladas de este ilusionante proyecto.

Para ahondar más en los aspectos diferenciales de esta tienda online, desde MuyPymes hablamos en exclusiva con el directivo, quien nos dio más detalles de la marca.

MuyPymes: ¿Qué diferencia a Ventis de otras plataformas similares de ecommerce?

José Antonio Martínez Aguilar: La diferencia principal reside en el beneficio para los consumidores españoles, ya que Ventis cuenta con un ecommerce con productos de alta calidad a precios competitivos. La plataforma comercializa todo tipo de artículos del sector de la moda, el hogar y la gastronomía. En este sentido, Ventis ofrece artículos de las principales marcas italianas, pero también de otras españolas, americanas, francesas y de otros países.

La plataforma también facilitará que las pymes hagan crecer sus negocios fuera de las fronteras del país. En este sentido el ecommerce se ha convertido en una de las herramientas principales para las pequeñas y medianas empresas exportadoras, ya que les permite ahorrar costes y llegar a un público internacional, al que de otra manera no tendrían llegada.

Con el fin de fidelizar a sus clientes, la plataforma ofrece algunas ventajas especiales para aquellos usuarios que superen los 1.000€ de gasto anual en Ventis. Estos clientes habituales disfrutarán de ventajas como un vale de descuento de 50€ o el envío gratuito en todas sus compras.

MuyPymes: ¿A qué público se dirige Ventis?

Creemos que Ventis es un plataforma creada para todo aquel interesado en productos gourmet, moda y decoración. Sin embargo, en la definición del perfil destacan las mujeres de 25 a 50 años.

La plataforma es ideal para todos aquellos que amen el “Made in Italy” y las nuevas tendencias, así como para los curiosos que quieran descubrir nuevas marcas que no están a la venta en España, pero que son reconocidas ampliamente en Italia.

MuyPymes: ¿Qué estructura tecnológica soporta vuestro ecommerce?

Tanto la seguridad como el hosting están subcontratadas con uno de los principales players del mercado. En cuanto a las pasarelas de pago, contamos con tecnología propia de digital wallet desarrollada por los ingenieros de Sweeft Digital, la empresa recientemente adquirida por Making Science en Georgia, así como el partnership con las herramientas de pago más importantes del mercado (Paypal, Applev Wallet…).

Making Science compró Ventis en abril

El ecommerce italiano fue adquirido por Making Science el pasado mes de abril, por un valor de 9,5 millones de euros y, con ello, se facilitó que ahora ya esté a disposición tanto de las pymes como de los compradores españoles.

Ventis, creado en 2016 por el grupo ICCREA, uno de los grupos financieros con más presencia en Italia, se ha convertido en uno de los marketplaces europeos más completos. Ventis comercializa todo tipo de artículos del sector de la moda, el hogar y la gastronomía. En esta plataforma se pueden encontrar artículos de las principales marcas italianas, pero también de otras españolas, americanas, francesas y de otros países.

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