Innolab de Cofidis acoge más de 70 actividades de experimentación en un año de vida

El laboratorio para la evaluación de la experiencia del usuario (UX) Innolab de Cofidis, ha acogido más de 70 actividades de experimentación, en solo un año, dando servicio a más de 20 empresas de varios países de Europa.

Así, este hub de innovación cierra su primer año de actividad cumpliendo con su cometido de acelerar el lanzamiento al mercado de nuevos productos y servicios de cualquier empresa, no solo las pertenecientes al grupo Cofidis. Se trata de empresas a las que los test realizados en Innolab les han permitido mejorar sus MVP (mínimo producto viable), desarrollando un prototipo adaptado a las exigencias de los clientes y a las demandas del mercado.

Y es que este laboratorio pone a disposición de las compañías las tecnologías y plataformas online más avanzadas, para que puedan testar presencialmente o en remoto sus nuevos productos y servicios, y hacerlo además con el máximo nivel en la satisfacción de las necesidades de sus potenciales consumidores. En un contexto de crisis como el actual, averiguar cuál es la satisfacción de los consumidores versus un nuevo producto o servicio antes de su lanzamiento, es clave para valorar su rentabilidad y su recorrido en el mercado.

Este espacio permite observar en tiempo real la adecuación de los proyectos con las necesidades de los clientes mediante lo último en metodologías y técnicas de investigación basadas en entrevistas, test de usabilidad, benchmarking, analítica web, dinámicas de co-creación, evaluación heurística, encuestas, focus group y test & learning.

En definitiva, dinámicas que favorecen un mayor acierto en el desarrollo de las iniciativas empresariales, una mayor agilidad en la toma de decisiones y, como consecuencia, una aceleración del lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado. A su vez, un equipo de Innolab experto en UX se ocupa del diseño, la realización y el análisis de los test.

En palabras de Anna Golsa, directora de Digital Business Experience y Marketing de Cofidis España: “Creamos Innolab con la vocación de servicio propia del ADN de Cofidis y con el compromiso de contribuir a la mejora de las empresas en sus prácticas de gestión, impulsando su competitividad en sus lanzamientos de nuevos productos y servicios, en un contexto pandémico, en el que es fundamental la rentabilidad. Y tras este primer año de actividad estamos satisfechos de comprobar que ciertamente estamos cumpliendo con nuestro cometido. Esto nos empuja a seguir trabajando en Innolab para evolucionarlo hacia un laboratorio donde aparte de testear también se puedan descubrir nuevas tendencias y hábitos de consumo de los usuarios”.

 

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