Héctor Castillo, de Noysi: «La mensajería instantánea evita que el empleado pierda el 25% de su jornada contestando emails»

Noysi es una plataforma de comunicaciones creada por una startup española, que ha alcanzado un acuerdo con The Mail Company para que las soluciones digitales de esta última incorporen la plataforma de comunicaciones de la firma. Con motivo de este acuerdo y para analizar la evolución de Noysi, su CEO y fundador, Héctor Castillo atiende a Muypymes.

Muypymes: ¿Cómo surge Noysi?

Héctor Castillo: Noysi surge para dar respuesta a la demanda de las empresas de contar con plataformas de comunicaciones completas y ágiles. El modelo tradicional de comunicaciones de una empresa, basado en   múltiples herramientas y soluciones de comunicación y colaboración dificulta el flujo de la información y promueve la creación de silos y duplicidades.

Además, el uso abusivo del correo electrónico es también un lastre para las organizaciones. Se estima que solo en atender el email un empleado pierde más del 25% de su jornada laboral. El resultado es una organización poco productiva y con problemas de coordinación. Los servicios de mensajería instantánea son entornos de trabajo más adecuados que el correo electrónico y dotan de mucha mayor agilidad a la empresa

Noysi da respuesta a esta situación incluyendo en una única plataforma servicios de mensajería instantánea, videoconferencia y broadcast, así como, almacenamiento ilimitado, un gestor de tareas….todo ello el nivel de seguridad que exigen las empresas. La solución es por tanto adecuada para las empresas de cualquier tamaño y en particular para las pymes, con servicios en la nube, con costes de instalación y gestión muy reducidos.

Muypymes: ¿Cómo funciona la rivalidad entre Noysi y Slack?

Héctor Castillo: En primer lugar, quiero destacar que la competencia  es sana y resulta muy estimulante.  Pero lo que yo quiero resaltar son las fortalezas de Noysi. Gracias a las decisiones de diseño que tomamos desde un inicio, Noysi resulta plenamente escalable y destaca por su enorme fiabilidad y robustez. Además, incorpora un gestor de tareas, herramienta indispensable para empresas de cualquier tamaño, y ofrece la posibilidad de transmitir video en directo, característica que ofrece gran flexibilidad a las organizaciones. Por otra parte, Noysi comparte con Slack su naturaleza de  plataforma de comunicaciones completa e integrada que contribuye a dar gran agilidad a los clientes empresariales de cualquier tamaño

Muypymes: ¿Qué significa el acuerdo alcanzado entre Noysi y The Mail Company, qué aporta a Noysi?

Héctor Castillo: The Mail Company es una compañía líder en logística documental, que cuenta con soluciones innovadoras para digitalizar el «correo físico» de la compañía o para gestionar de forma integral las notificaciones electrónicas obligatorias de las administraciones públicas. El acuerdo con Noysi permitirá a los clientes beneficiarse de la facilidad de uso, inmediatez y versatilidad de nuestra plataforma

A Noysi le aporta la posibilidad de aliarse con una empresa líder, con presencia en grandes compañías españolas. Trabajar con The Mail Company es un excelente respaldo para nuestra plataforma

Muypymes: ¿Qué tipo de clientes tiene Noysi?

Héctor Castillo: Decenas de miles de usuarios utilizan ya Noysi en España y México. Noysi es una solución horizontal, que lo  utiliza cualquier tipo de empresa de cualquier sector

Muypymes: ¿Qué suponen la incorporación de la cartería digital, de las comunicaciones certificadas online y de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de las Administraciones Públicas de The Mail Company?

Héctor Castillo: Como decía antes, el acuerdo recientemente anunciado integra el liderazgo de The Mail Company en transformación digital de la logística documental con la flexibilidad y agilidad de Noysi. La integración de Noysi con las soluciones digitales de The Mail Company permitirá a los clientes disfrutar de lo mejor de los dos mundos, pues contarán en una única plataforma con, por un lado, las herramientas de la gestión documental digitalizadas (como la cartería digital) y, por otro, con servicios de mensajería instantánea, seguimiento de tareas, videostreaming….

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