Freshly Cosmetics obtiene el premio como «Tienda Online de España de 2021»

La final de los Ecommerce Awards España, que se celebró en Segovia hace unos días, anunciaron los ganadores de las mejores empresas y expertos del sector digital de 2021, en reconocimiento a sus méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras para el impulso y transformación de sus compañías y la economía digital española.

La ceremonia ha reconocido a Freshly Cosmetics como el “Mejor Ecommerce de 2021” de España. «Este logro ha sido gracias al más del millón de clientes y a los más de 200 trabajadores de la empresa que trabajan día a día. Queremos decirles que este es solo el inicio, hay cuerda para rato y vamos a seguir dando guerra», señaló Salva Marshal, Communications & Corporate Press Manager de Freshly Cosmetics.

Con presencia en 24 países, para nuestro jurado, Freshly Cosmetics es «una empresa joven con un crecimiento brutal, un catálogo enorme con productos de mucha calidad. Siempre lanzando novedades. Se mueven muy bien por redes sociales y es una empresa que se preocupa por el medio ambiente y lo demuestra en sus procesos y material de productos y packaging«.

Por otra parte, el premio a la “Mejor Campaña de Marketing para eCommerce” fue para Blue Banana Brand. La marca de ropa juvenil lanzó su promoción Banana Santa el pasado mes de abril en Instagram, coincidiendo con la semana santa, regalaron un total de 360 sudaderas, una cada 100 segundos por un lapso de 10 horas. Esto quiere decir que aproximadamente cada dos minutos anunciaban el nombre de un ganador en los comentarios.

Esta estrategia de ofrecer un ganador constantemente, sumada a la necesidad de mencionar a un amigo para participar, seguramente ayudó a alcanzar los más de 1,5 millones de comentarios en la publicación: casi 4 veces el número de seguidores de la marca en la red social.

Resto de premios

  •  “Mejor Integración Omnicanal”: Miscota. El jurado ha valorado la perfecta integración entre sus más de 75 tiendas físicas, la app y la venta online. Lo mejor, es que desde la app y página de eCommer tienes acceso a todos los artículos en todas las tiendas y retails, además que cuentan con SAC (servicio al cliente) y seguimiento del pedido. Recibió el premio Joan García, CTO de Buddy (Grupo al que pertenece Miscota).
  • “Mejor App Transaccional”: TooGoodToGo. Cada día la comunidad de Waste Warriors a través de la app de Too Good To Go puede salvar packs sorpresa con el excedente de la hostelería y dar una segunda oportunidad a todos esos alimentos que no se han vendido y de calidad para que no terminen en el cubo de la basura al final del día.  Recibió Silvia Magán, PR & Waste Warrior de Too Good To Go.
  • Mejor Estrategia de Internacionalización”: Naturitas. Uno de los miembros del jurado apuntaba sobre esta categoría. ¿En un año traducir la tienda en 7 idiomas? ¿Y en 2 pasar del 1 % de ventas internacionales del 2019 al 33 % en 2021? Con estos volúmenes de facturación me quito el sombrero. Recibieron el premio Nicola Lavarino, CEO de Naturitas, e Ignacio Riesco, CEO interactiv4.
  • “Mejor Marketplace”: PcComponentes. El jurado ha valorado la propuesta de este eCommerce: Siendo la categoría más competida, con los márgenes más ajustados, con un monstruo como Amazon en frente, las cifras de crecimiento de su modelo marketplace son espectaculares. Son caso de éxito mundial. Recogió el premio David Morales, Director Marketplace de PcComponentes.
  • “Mejor Rookie eCommerce”: Frankie The King. Proyecto nacional precioso, propuesta de valor distinta, buen producto, mucho cariño en todo lo que hacen, crecimientos interesantes y ejecución fantástica. Es un maravilloso ejemplo a seguir, explica uno de los miembros del jurado sobre esta tienda online de nutrición para mascotas. Recibió el premio representación, Pablo Renaud, miembro del jurado.
  • “Mejor eCommerce Pequeño”: Turronesydulces.com. La empresa fue reconocida especialmente porque «son un ejemplo de llevar la venta de un producto tradicional al canal online manteniendo la esencia del mismo y el contacto directo aunque sea a través de canales digitales». Recibió el premio Fabián López, CEO de Turronesydulces.
  • “Mejor eCommerce Mediano”: Tuvalum. De esta candidatura, el jurado ha destacado «su estrategia sólida basada en crecimiento internacional, profesionalización de la compra en un sector que requiere confianza por parte del comprador y vendedor, aportando el valor del intermediario con conocimiento, lo han convertido en un referente para compraventa de bicicletas, desbancando en pocos meses a los portales generalistas de segunda mano«. Recibió el premio Ismael Labrador, Co-fundador y CMO/CPO de Tuvalum.
  • “Mejor directiv@ del año”: Sara Werner, CEO y Co-Fundadora de Cocunat. Este año fue un verdadero honor entregar un premio para las directivas de referencia en el eCommerce español, una categoría que este año desprendió mucho girl power. Las 3 finalistas merecían un reconocimiento especial y la decisión fue compleja, pero el jurado terminó eligiendo a la CEO y Cofundadora del eCommerce de cosmética natural. Explicando la decisión, uno de los jurados aseguró que «el origen de Cocunat es una auténtica lección de como convertir una barrera en una auténtica historia de éxito». Recogió el premio en representación Georgina Rifé, CMO de Cocunat.

 

La entrada Freshly Cosmetics obtiene el premio como «Tienda Online de España de 2021» es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Freshly Cosmetics obtiene el premio como «Tienda Online de España de 2021»

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR