El Spanish Wine RoadShow impulsa el vino español en Estados Unidos

El sector del vino español en Estados Unidos vivió hace unas semanas uno de los momentos más importantes de su historia. La primera gira presencial de bodegas españolas por aquel país organizada por la consultora especializada en internacionalización de vino, Giménez & Sigwald Wine Associates, fue todo un éxito.

Según sus organizadores, Spanish Wine RoadShow supuso un salto cualitativo en la percepción de nuestro vino en el extranjero y va a contribuir significativamente al aumento de la cuota de mercado del vino español en USA. En esta experiencia de una semana de duración por cinco ciudades americanas, 40 bodegas españolas expusieron sus productos y ejercieron como embajadoras del vino de nuestro país. Se calcula que 200 compradores estadounidenses (importadores, distribuidores y profesionales del canal horeca y retail) visitaron cada showroom, donde entraron en contacto con representantes de las Selected Fine Spanish Wineries adscritas al programa.

Internacionalización del vino

En total, 800 profesionales de aquel país conocieron las bondades y virtudes del vino español más actual y de mayor calidad. El programa servirá también para crear sinergias y unificar estrategias y recursos mediante la puesta en común de ideas y experiencias de los participantes relacionadas con la internacionalización de los vinos españoles.

 Spanish Wine RoadShow supondrá un importante impulso del sector en el extranjero y será clave en el aumento de la cuota de mercado del vino español en Estados Unidos. De hecho, ya estamos organizando una nueva edición del programa para enero de 2023. A partir de entonces, habrá dos ediciones cada año”, pronostica Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald.

Spanish Wine RoadShow celebró cuatro showrooms en Washington D.C., Houston, Denver y San Diego, así como un evento / charla con compradores de la gran distribución en Los Ángeles entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2022. En total, el programa ha visitado cinco grandes núcleos urbanos y además comnezó precisamente en la capital del país, en el emblemático restaurante Jaleo del chef internacional José Andrés.

La entrada El Spanish Wine RoadShow impulsa el vino español en Estados Unidos es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: El Spanish Wine RoadShow impulsa el vino español en Estados Unidos

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR