El marketing de afiliación crece un 29% y es aprovechado por el turismo

El sector turístico tiene puestas muchas esperanzas en este año, ya que indica que vovlerán a niveles prepandemia, o al menos se acercará a ellos. Pero los negocios necesitan herramientas para confirmar y amplificar este crecimiento. Herramientas adaptadas los tiempos y los medios actuales, como el Marketing de Afiliación, que ha crecido más de un 29% en los dos últimos años.

El turismo debe adaptarse a un entorno que no es nuevo, pero que exige constante actualización: el de la publicidad en Internet. La red de redes es el medio de comunicación con mayor penetración en la sociedad española, con el 85%, superando a la televisión, según datos del EGM. Esto hace que la modernización y transformación digital sea una necesidad incuestionable de los destinos turísticos. es desde el comienzo de Internet un aliado fundamental del turismo. Hoteles, agencias de viaje, aerolíneas y consolidadores de alojamientos, según el Informe de Turismo de Open-Ideas.

Las estrategias de marketing digital que ayudarán a resurgir el turismo

La inversión publicitaria en medios digitales alcanzó los 4.069 millones en 2021. Soraya García, directora general de de España y LATAM, destaca que la contratación de publicidad digital automatizada (inversión en programática, search y redes sociales) aglutinan el 79,4% del total y que las estrategias que ayudarán a la recuperación del sector turismo en marketing digital estarán orientadas a la afiliación, las campañas de generación de registros, instalación de aplicaciones, compra programática y marketing de Influencers.

El marketing de afiliación expone, será clave en la recuperación de las pymes del sector del turismo por motivos económicos porque solo se paga por transacciones validadas lo cuál será una ventaja diferencial frente a otros canales aumentando la visibilidad y el tráfico cualificado gracias a una red de afiliados de enorme alcance en digital y especializada en el sector turismo.

Sobre las campañas de generación de registros, destaca que las pymes solo pagan cuando se consigue un registro de un cliente potencial pudiendo transformarlo, a base de impactos publicitarios en un cliente fidelizado, mientras se consigue tráfico cualificado y permite generar una base de datos propia a los que se puede mandar ofertas y, por supuesto, generar ventas en el futuro. Por último, Soraya García sostiene que el marketing de influencers (que ha crecido más de un 70% en el último año) aumentará la visibilidad y las ventas de las empresas turísticas porque una red de influencers que se conviertan en embajadores de una empresa turística aportará notoriedad, buenas referencias y tráfico además de acceso a segmentos de público más joven.

El turismo tiene aquí, por lo tanto, una enorme oportunidad de integrar estos modelos en su estrategia de marketing, ya que no requiere grandes inversiones de tiempo o dinero, pero al ser Internet un océano de información necesita desarrollar una estrategia para que la empresa pueda ser localizada con facilidad y valorada por los futuros clientes.

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