El II tramo del Kit Digital se retrasa a septiembre e introducen importantes cambios en el actual

Después de días esperando a que el Gobierno anunciara oficialmente el segundo tramo del Kit Digital (para pymes menores de 10 empleados) parece que se van a ir de vacaciones sin los deberes hechos. Por el contrario, el BOE ha publicado interesantes modificaciones de las bases reguladoras de diciembre de 2021, referentes a estas ayudas, que se aplicará a las convocatorias que se lancen a partir de hoy.

Según informa Tono Mestre, socio fundador de Innóvate 4.0 y colaborador en Fandit, las principales novedades son las siguientes:

  • Incorporan dos categorías nuevas al listado para canjear el bono. Por una parte está la de «Marketplace«, cuya ayuda irá destinada a aumentar las ventas digitales de los ecommerce, optimizando los recursos y seleccionando los canales de distribución adecuados. Por otra parte, aparece la categoría de «Presencia avanzada en internet», consistente en la prestación de servicios que aseguren el posicionamiento online de la empresa, aumentando su alcance de potenciales clientes y las visitas a su web.
  • Una de las grandes novedades es que se incorpora el gasto en hardware como subvencionable. El BOE es muy específico en este punto: se incluyen los dispositivos en modalidad pago por uso (as a service) «cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada, sin que puedan ser utilizados para otros fines distintos que los de prestar esta solución».
  • Red.es se pone un plazo máximo de tres meses para pagar el bono desde que comprueba la justificación de la solicitud.
  • Aumenta a seis meses el plazo para presentar la primera justificación, desde la validación del acuerdo de prestación (antes era de tres meses desde la factura).

Estos cambios van a repercutir tanto en las pymes solicitantes, como en los Agentes Digitalizadores, que se han tenido que homologar en las diferentes categorías para prestar sus servicios en el Kit Digital. Según indica Mestre, todo indica que los digitalizadores que encajen en estos dos nuevos apartados tendrán que homologarse en ambos. «Ya avisaron desde Red.es que están preparando el formulario para que los Agentes digitalizadores puedan ampliar sus categorías cosa que, según las bases, se podía hacer a partir de los seis meses desde la solicitud de adhesión y esas fechas ya están aquí para los primeros. Será el mismo procedimiento».

Aunque se esperaba que el BOE publicara las bases para la convocatoria de ayudas a empresas de menos de 10 empleados el pasado 18 de julio, han pasado los días sin noticias. Hoy es el último día hábil para la Administración, hasta septiembre, por lo que se entiende que será después del verano cuando se abra este nuevo segmento.

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