El Gobierno promueve el comercio de proximidad con una inyección de 1,2 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización y digitalización del comercio de proximidad en varias comunidades.

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 5 ago (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han concedido ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a 15 proyectos destinados a la modernización y digitalización del comercio de proximidad en varias comunidades, entre ellas Canarias.

Estos proyectos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019 que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, y son financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

A la convocatoria concurrieron 42 proyectos y los 15 seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones de euros y beneficiarán directamente a 8.268 comercios de siete comunidades autónomas (País Vasco, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura).

El 40 % de la subvención total se destinará a proyectos de señalética digital con inclusión de la oferta comercial del municipio, el 28 % a directorios de comercio y plataformas de venta en internet, y el resto a mejoras tecnológicas, redes wifi, entrega a domicilio, entre otras actuaciones.

Para la secretaría de Estado de Comercio, Xiana Méndez, estos proyectos permiten impulsar la digitalización del comercio de proximidad, una prioridad del Gobierno ya que constituye un elemento clave para mejorar la competitividad del sector.

«Queremos que el sector comercial aproveche las nuevas tecnologías para modernizarse y adaptarse a la era digital y para que siga siendo un pilar esencial que genere riqueza, empleo y cohesión social y territorial», ha afirmado.

 

 

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