El 94% de las webs europeas cometen errores básicos en los procesos de pago

El 94% de las principales páginas web de comercio electrónico europeas cometen cinco o más errores básicos en sus procesos de pagos. Esta es la conclusión a la que ha llegado Stripe, tras el estudio “Estado de los procesos de compra europeos en 2021”, que ha llevado a cabo entre las 800 páginas web más importantes de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Suecia, Italia, Polonia y Países Bajos.

Así, el informe ha descubierto errores básicos en los procesos de pago de muchos de los sitios web más visitados del mundo. Los consumidores europeos esperan una experiencia de pago rápida e intuitiva, y el 21% afirma que abandonaría una compra si le llevase más de un minuto realizarla. Las webs no superan esta «prueba del minuto», ya que el 44% de los consumidores afirman que, de media, tardan más de tres minutos en completar una transacción.

Como resultado, casi uno de cada cinco (17%) de los compradores por Internet ha abandonado una compra en el último año debido a la duración del proceso de compra.

El estudio muestra algunos de los errores más comunes como no ofrecer alternativas en el pago y no admitir monederos electrónicos como Apple Pay y Google Pay, no proporcionar un teclado numérico para introducir los números de las tarjetas en dispositivos móviles así como permitir el envío de transacciones con números de tarjeta o fechas de caducidad incorrectas.

Dado que se abandona el 68% de los carritos de compra online, corregir los errores básicos en el proceso de pago y eliminar todas las posibles fricciones durante la transacción puede suponer un gran aumento de las ventas, especialmente a medida que aumenta el comercio online.

Obstáculos para comprar online

El estudio detalla algunos de los errores más comunes que cometen las webs analizadas y que se convierten en obstáculos innecesarios para los usuarios cuando realizan compras online:

· El 42% de las webs ha cometido al menos tres errores al formatear la información de pago o al mostrar mensajes de error. Dos de estos fallos son por ejemplo no avisar a los clientes cuando introducen un número de tarjeta no válido o cuando intentan pagar con una tarjeta caducada.

· El 61% no admite la función de autocompletar la dirección y el 9% no admite ni la función de autocompletar la dirección, ni la función de autocompletar por defecto.

· El 10% de los procesos de compra no permiten a los clientes utilizar su dirección de facturación como dirección de envío.

· El 75% no permite a los clientes guardar su información de pago para utilizarla en el futuro.

Páginas no optimizadas para móviles

Más de un tercio (37%) de los consumidores afirman que realizan la mayor parte de sus compras desde un dispositivo móvil, por lo que adaptar el proceso de pago a la pequeña pantalla es fundamental. Aun así, gran parte de las webs analizadas por Stripe ofrecen experiencias móviles deficientes:

· El 89% de las transacciones analizadas no son compatibles con Apple Pay, y el 85% no son compatibles con Google Pay.

· El 20% no ofrece un teclado numérico para introducir la información de la tarjeta en el móvil.

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