El 66% de los pequeños comercios ya aceptan pagos digitales

El 66% de los pequeños comercios en España aceptan pagos digitales, según el informe Untapped de Visa. Así, la transformación digital ha marcado un punto de inflexión en la manera de realizar compras y muchas pymes han sabido adaptarse a un consumidor cada vez más digital introduciendo los pagos digitales en sus comercios físicos y online. Sin embargo, un 34% de las pymes encuestadas todavía no aceptan pagos digitales, y en un contexto donde el ecommerce sigue creciendo en España y la temporada de compras prenavideñas está a la vuelta de la esquina, los pagos digitales se perfilan cada vez más relevantes para el éxito de sus negocios.

En este contexto y ante un panorama en constante cambio, conviene recordar la importancia de continuar impulsando la digitalización y aceptación de pagos en todos los comercios.

Para ello, Roble Dorronsoro, responsable de Comercios y Aceptación de Visa en el sur de Europa, explica que “Los datos demuestran que los pagos digitales juegan un papel esencial en el crecimiento de los negocios de las pymes pero la realidad es que todavía hay muchos comercios que no cuentan con la madurez digital necesaria en estas circunstancias. Por ello, en Visa innovamos continuamente para poner a su disposición nuevas formas de aceptar pagos digitales a través del móvil y sin necesidad de TPV como Tap to Phone o tecnología Click to Pay que simplifica y agiliza la experiencia de pago en ecommerce.

La seguridad, entre las principales ventajas de la digitalización de pagos en las pymes

La seguridad se encuentra entre las principales razones que han señalado las pymes encuestadas para apostar por la digitalización de los pagos en sus negocios. En concreto, el 56% de las pymes que ya disponen de pagos digitales en sus plataformas ecommerce afirman que la digitalización de los pagos les permite garantizar una mayor seguridad y protección en las compras, ya que están respaldadas por una consolidada red e infraestructura tecnológica.

A este respecto, Roble Dorronsoro añade que “la seguridad es fundamental para generar confianza en los consumidores en sus compras donde Visa ofrece una red global, rápida y segura que respalda cada uno de esos pagos que se realiza en tiendas físicas y online”.

Por otro lado, para las pymes los pagos digitales también ofrecen una mayor agilidad y facilidad en cada pago, y según el informe, el 67% de las pymes que aceptan pagos con tarjeta lo consideran un método más fácil que otros medios de pago.

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