Doppo, la revolución en plataformas digitales de seguros

Se suele decir que las épocas de crisis son, en el fondo, oportunidades. Es en esos momentos, cuando los modelos de negocio obsoletos se desploman, cuando hay que situar la mirada en el futuro. Y eso es precisamente lo que ha hecho doppo by Zurich, la plataforma de seguros de coche 100% online y adaptada a los consumidores.

Un nuevo modelo de negocio

En este 2020 tan diferente, hemos tenido que adaptarnos a nuevas situaciones y ha supuesto un cambio para muchos negocios que han decidido reinventarse y ajustarse a las nuevas necesidades.

Desde doppo, conscientes de la importancia de ofrecer soluciones online a situaciones cotidianas, han dado un giro al sector de los seguros de coche apostando por internet como canal principal para conectar con los clientes. Y es que, como ellos mismos declaran “cogimos un panel en blanco y lo tiramos para hacerlos 100% digitales”.

El salto al mundo digital

Según los resultados de la encuesta realizada durante este año, un 86% de los encuestados elige internet como el canal principal del que obtienen toda la información previa que necesitan antes de contratar un seguro. Esto es, rechazan cualquier tipo de intrusión en su proceso de decisión salvo que ellos mismos así lo demanden.

Con esta información sobre la mesa, desde doppo decidieron apostar por un emprendimiento dirigido en otra dirección, con procesos más simplificados y transparentes que pudieran dar una respuesta rápida a las demandas de los consumidores a través de su página web. Desde la cual se puede obtener toda la información de sus productos así como proceder y finalizer la contratación, si así se desea.

“La pandemia ha demostrado que la tecnología debe estar más que presente en las empresas”, asegura Dave Stoll, CEO de doppo. Pero no solo eso, tal y como comenta, tanto las plataformas como los servicios que ofrecen las compañías tienen que adaptarse a un nuevo perfil de usuario que está tomando el control. Un cliente que ya no quiere acogerse a packs cerrados sino a servicios personalizados en los que poder decidir qué contratar y cuánto pagar por ello.

El sector de los seguros tiene por delante una nueva situación, derivada de la pandemia, con la que lidiar y herramientas tecnológicas para dar servicio a unos clientes, cada vez más digitales, que esperan unas coberturas diseñadas en función de sus necesidades y preferencias.

Según doppo, “el usuario está hiperconectado, sobre estimulado, sobre informado, es exigente e inconformista y busca resultados de inmediato”, por lo que es imprescindible adaptar la forma de trabajar. La clave, según comenta Dave Stoll, pasa por la escucha activa de los usuarios. Ellos son los que van marcando una creciente interacción con los canales digitales en su día a día y, por eso, exigen plataformas de uso sencillo, ágil…que les permita ver sus necesidades resueltas en pocos clics.

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