Docuten ha generado ahorros a sus clientes de más de 30 millones en 2021

La empresa especializada en firma digital y factura electrónica, Docuten, ha presentado recientemente un informe con los importantes ahorros, económicos y sociales, que han obtenido durante 2021 todos sus clientes gracias a la implementación de sus soluciones específicas.

Según la compañía, los 296 clientes de Docuten consiguieron obtener unos ahorros estimados en 2021 de más de 30 millones de euros derivados directamente de la digitalización de procesos. Esto fue posible gracias a los más de 10.700.000 documentos que fueron digitalizados (aproximadamente un 20% más que en 2020) tanto en emisión y recepción de facturas como a través de las soluciones de firma digital de documentos.

Además –desde Docuten- han minimizado el tiempo invertido necesario para la digitalización de documentos y facturas, ayudando a ahorrar a sus clientes en 2021 más de 2 millones de horas; tiempo que estos habrán podido destinar directamente a acciones que les procuren valor añadido real.

La digitalización, un fenómeno imparable

Como apunta Daniel Cerqueiro, director de negocio en Docuten, “la digitalización de procesos es una tarea imparable mucho más allá que una moda, reporta extraordinarios beneficios que permiten a las empresas poner el foco en aquellas tareas que sí aportan un valor añadido real y centrarse en su negocio”.

Además, Cerqueiro no deja pasar por alto la excelente reputación corporativa que ostentan las empresas que se suman a la digitalización administrativa aunando bajo una misma propuesta de negocio la factura electrónica y la firma digital, posicionándose como empresas punteras y de referencia en el sector. “Cuando una empresa somete a la digitalización todos sus documentos, esta gana en agilidad y eficiencia destacando así entre sus competidores; lo cual se traduce en competitividad y aumento de la facturación”, apostilla Cerqueiro.

Además, señala la más que posible futura obligatoriedad –debido al proyecto de Ley de Creación y Crecimiento de empresas– de facturar electrónicamente tanto empresas como autónomos. “En función de los ingresos de la empresa –a partir de ocho millones de euros- dispondrán de un año de plazo para adaptarse a esta nueva normativa; mientras que aquellas que facturen por debajo de esa cantidad tendrán un plazo de tres años”, desde que se publique la ley, remarca Cerqueiro. A través de este proyecto de Ley se espera que un amplio grueso de empresas digitalicen dichos procesos y puedan ser más competitivas tanto a escala nacional como internacional.

Las empresas que decidan implementar las soluciones de firma digital y factura electrónica de Docuten, podrán elegir entre dos opciones: operar vía web, esto es, a través de la interfaz de Docuten a la que accederán con su usuario o su contraseña; o bien, realizar una integración vía API con sus sistemas. “Además, cada usuario contará con la asistencia técnica de un experto que les guiará en todo momento, ofreciéndoles consejos para obtener el mayor partido posible al servicio de digitalización de firma y/o factura de Docuten”, matiza Cerqueiro.

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