Cómo un CRM puede ayudar a las gestorías y a las asesorías en momentos de saturación

En estos momentos, en los que el país está prácticamente paralizado por la aplicación del estado de alarma debido a la crisis del coronavirus, hay algunos sectores que siguen funcionando. Y lo hacen con más trabajo del habitual. A los sanitarios, fuerzas de seguridad, transportistas o trabajadores del sector alimentario hay que añadir el de las gestorías y las asesorías, que pueden estar especialmente saturadas en un momento en el que hay numerosas consultas derivadas de los ERTEs y de la incertidumbre generada en el empleo.

Para ello un CRM, un Customer Relationship Management, puede resultar de gran ayuda en estas circunstancias.

Funcionalidades

Estas son las características con las que cuentan los CRM y que pueden servir de ayuda a asesorias y gestorías.

  • Gestión y seguimiento de cobros de nuestros clientes.
  • Agenda para asesorías y asignación de visitas para poder aumentar los leads.
  • Gestor de correo.
  • Gestor documental.
  • Informes, alertas y gráficos.
  • Facturación y libros oficiales.
  • Módulo de acceso a clientes.
  • Módulo de contabilidad.
  • Registro y control de las obligaciones tributarias del cliente que debemos tramitar.

Ventajas

La web Softwaredoit elabora una lista con las ventajas que pueden obtener tanto asesorías como gestorías de la utilización de este tipo de aplicaciones:

  • Disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Te permite disponer de la información en cualquier momento, ya que en su versión cloud lo puedes consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Esto te ayudará a aprovechar el tiempo y a optimizar recursos. Además, te permitirá ver en tiempo real cualquier actualización que realices, facilitando el trabajo y la comunicación con el resto de compañeros de la asesoría.
  • Mayor productividad. Simplifica las tareas diarias, ayuda al intercambio de información, conecta equipos, reduce tiempos, entre otras ventajas que hacen que se aumente la productividad de la empresa.
  • Seguridad. De escoger un software en la nube, contarás con mayor seguridad de datos, ya que se almacenarán en un servidor online.
  • Mejor servicio al cliente. Podrás estar conectado con el cliente en tiempo real, facilitando la comunicación y reduciendo el número de reuniones, realizando un servicio más personalizado. Además, con la funcionalidad que dispone el software CRM, de contabilidad, los clientes mismos podrán realizar sus facturas de forma más rápida y sencilla, y se quedará guardada para la siguiente revisión por el asesor.
  • Aumento de la rentabilidad. Te será mucho más fácil aumentar la rentabilidad de tu empresa, al no necesitar una gran inversión en infraestructuras si decides estar conectado en la nube. Además, conseguirás mayor rentabilidad gracias al aumento de la productividad, porque el tiempo dedicado a cada cliente se reduce y podrás captar nuevos clientes.

Software de Sage

Sage define el software de gestorías como un programa especialmente diseñado para que gestorías, asesorías y despachos profesionales puedan prestar sus servicios profesionales de forma más ágil a sus clientes.

Algunas de las funciones que realiza un software para gestorías son las siguientes:

  • Gestión de impuestos como el IVA, el IRPF o el IS
  • Administración de cuentas bancarias
  • Planificación de actividades diarias
  • Organización de documentación, expedientes y datos
  • Elaboración de modelos de impuestos en formato oficial
  • Seguimiento de los impagos
  • Elaboración de informes sobre la actividad de la asesoría o gestoría
  • Programación de notificaciones y avisos
  • Gestión de contratos de trabajo

Los programas de apoyo a gestorías que ofrece la firma de Newcastle incluyen las siguientes ventajas:

  • Mantener la información protegida y ordenada, de manera que quien necesite consultarla pueda encontrarla de forma sencilla
  • Mejorar los procesos internos para que sean más ágiles
  • Automatizar tareas repetitivas para que las personas puedan aportar valor al negocio
  • Evitar errores en la información y la realización de tareas repetitivas
  • Dar una atención más personalizada a los clientes y aumentar su satisfacción
  • Simplificar la realización de trámites legales, fiscales y administrativos
  • Aumentar la productividad de la asesoría debido al ahorro de tiempo
  • Tomar decisiones sobre datos reales y fiables

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