Cómo afectará a los clientes de Nomo su compra por parte de Talenom

Hace unos días, el hub español Nomo hacía pública su compra por parte de Talenom, una empresa finlandesa que cotiza en el Nasdaq nórdico y que espera entrar así en el mercado patrio de las pymes. España es estratégico para la compañía y la base de datos de Nomo le ha resultado muy atractiva.

Así, Nomo será la base de las operaciones de la empresa finlandesa en el mercado español con la solución escalable que combina software, automatización y servicios contables personalizados. Para la española, esta operación representa un importante reconocimiento al crecimiento y potencial de futuro del proyecto, iniciado hace menos de tres años, por parte de una empresa de referencia internacional como Talenom. «Estamos realmente satisfechos y es un honor formar parte de una empresa líder en la industria de servicios contables», indicaban.

Pero, ¿qué ocurrirá con los clientes de Nomo? ¿les va a cambiar en algo lo que tienen contratado? «En Nomo seguiremos operando con nuestra marca y de forma independiente, sin cambios en el servicio que ofrecemos a los clientes existentes, con el objetivo de ser líderes en España e iniciar nuestra internacionalización… ¡atentos a las grandes noticias que vendrán en los próximos meses!», así de tajante ha sido su CEO, Xavier Capellades, al respecto.

Con sede en Barcelona, el equipo seguirá liderado por los mismos directivos y crecerá hasta superar las 30 personas antes de acabar este año, incorporando perfiles especialistas en gestión de productos digitales, marketing, diseño, desarrollo de software y contabilidad.

«Nuestro foco principal es y seguirá siendo hacerles la vida más fácil a autónomos y pymes con un servicio de gestión integral y digitalizado que cubra todas sus necesidades», han indicado en su blog.

Talenom, la compañía finlandesa que ha llegado para quedarse

Talenom nació en Finlandia en 1972 y ofrece servicios integrales de contabilidad y servicios financieros a autónomos y pymes. Su idea de negocio se basa en facilitar la vida diaria de los emprendedores con las herramientas digitales más fáciles de usar del mercado y servicios altamente automatizados, lo cual encaja a la perfección con Nomo. La compañía cuenta con, aproximadamente, 1.000 empleados y combina el desarrollo de software con la experiencia en contabilidad y finanzas.

El historial de crecimiento de Talenom es muy sólido: el crecimiento medio anual de ventas netas fue del 16,2% entre 2005-2021. En 2021, ya contaba con 1.012 empleados en Finlandia, Suecia y España en un total de 52 ubicaciones. La acción de la compañía cotiza en el mercado principal de Nasdaq Helsinki.

Según Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom: «Estamos realmente impresionados con sus soluciones innovadoras y en cómo pone foco en la experiencia del cliente. Estoy muy ilusionado con la oportunidad de crecer juntos porque ambos equipos comparten la pasión por ayudar a los pequeños autónomos y empresas«.

 

La entrada Cómo afectará a los clientes de Nomo su compra por parte de Talenom es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Cómo afectará a los clientes de Nomo su compra por parte de Talenom

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR