CGAC y ATA colaboran para mejorar la relación entre autónomos y administraciones

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han firmado un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas y reforzar la labor de máxima representación a nivel nacional que desempeña el Consejo General de cara a las administraciones.

Fruto de este convenio, se organizarán actividades de interés común para que los agentes comerciales puedan beneficiarse de iniciativas formativas e informativas especializadas para profesionales autónomos. En especial destaca el impulso en la digitalización de los agentes comerciales facilitando su acceso a cursos en ciberseguridad o visibilidad en web o redes sociales junto a la colaboración para que todos accedan a los fondos europeos, a través del Kit Digital.

Lorenzo Amor ha destacado el compromiso común de ambas organizaciones para “trabajar por mejorar la situación económica y profesional de todos los agentes comerciales”. “Sé muy bien lo que es esta profesión porque es la mía y las dificultades que se pasan día a día. Un agente comercial está muy solo en multitud de ocasiones y con el Consejo y el apoyo de ATA ahora dejará de estarlo”.

Por su parte, Manuel Maestre ha señalado que el convenio permitirá “generar sinergias entre ambas organizaciones para poner en marcha iniciativas que redundarán en una mejora de la labor que desarrollan los agentes comerciales y que elevarán sus demandas a las instituciones. Sumar nuestra voz es fundamental para llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones”.

Maestre ha recordado que la profesión de Agente Comercial “sigue siendo una de las más demandadas” y que “la colegiación sigue siendo obligatoria”, pero “desde mi llegada a la presidencia en diciembre de 2010 nuestro principal objetivo ha sido convencer a los profesionales de que estar colegiado, más allá de la obligatoriedad, es una opción que les sale a cuenta porque les brinda un enorme abanico de ventajas y servicios”.

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