CertiBox HSM, control total de los certificados digitales

DEH Online presenta su CertiBox HSM, una solución que almacena, protege y gestiona cualquier certificado digital mediante un módulo de seguridad ubicado en la nube. Al permanecer encapsulado, se garantiza el seguimiento y registro de cualquier actividad para la que se utilice utilice, es decir, que en todo momento se sabrá quién, cuándo y qué uso se le está dando al documento. Además, proporciona una serie de avisos en el correo y a través de su app que hace más fluida e inmediata la comunicación con las administraciones públicas, facilitando las gestiones pendientes con las mismas.

Se trata de una herramienta indispensable para asegurar el control de los trámites digitales de las pymes y, por lo tanto, su seguridad frente a amenazas como robos, usos fraudulentos o ataques informáticos. De hecho, un estudio realizado por la consultora Forrester revelaba que el 58% de las brechas de seguridad fueron causadas por problemas relacionados con certificados digitales.

Usos del certificado digital

El certificado digital es el mecanismo de identificación más robusto y seguro a la hora de garantizar, de manera inequívoca, que el usuario que realiza un determinado trámite es quien dice ser. El proceso de verificar el perfil corporativo de una empresa con certificado es fundamental para evitar la suplantación de identidad, así como el daño que puede llegar a causar este tipo de ataque a nivel reputacional, económico y operativo.

Para asesorías y despachos profesionales, que lidian a diario con decenas de certificados, el uso de CertiBox HSM supone un ahorro de tiempo, al evitar trámites presenciales y recibir todas las notificaciones en su correo, además de repercutir en un beneficio económico, al evitar riesgos de multas a sus clientes por posibles despistes.

De cara a presentar la declaración de la renta el certificado digital es un elemento muy útil a la hora de identificarse y acceder al servicio de tramitación del borrador sin tener que desplazarse físicamente a una oficina de Hacienda, pero hay que saber utilizarlo de la manera adecuada. Es decir, hay que estar seguros de que ese documento se emite y opera desde un entorno totalmente seguro.

Este servicio ubicado en la nube permite gestionar y controlar todos los certificados de una empresa en un mismo entorno digital y, además, se utiliza sin tener que pasar por la siempre tediosa gestión de descargar el certificado digital. El propio documento es emitido directamente en la nube; nace, se guarda y se opera siempre desde el mismo lugar, lo que garantiza que es un documento único, porque no se puede descargar ni, por lo tanto, copiar.

Otro de los beneficios de Certibox HSM es que se puede acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo. A través de una aplicación de fácil manejo, se accede a la nube en la que se encuentran los certificados y se gestionan directamente desde ahí, sin tener que descargarlos en el software de un único terminal. Además, facilita el acceso a los certificados digitales situados dentro del módulo de seguridad y proporciona claves para automatizar procesos y hacer más sencillos los trámites con las administraciones públicas, permisos que pueden ser revocados en cualquier momento.

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