AECOC considera a los abuelos los verdaderos influencers contra el desperdicio alimentario
Las personas más mayores tienen un rol importante en la sociedad, pero también en la lucha contra el desperdicio alimentario. AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebrará, el próximo 29 de septiembre en CaixaForum de Madrid, el décimo aniversario de su «Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario», una cita anual ineludible para empresas, organizaciones y administraciones implicadas en la lucha contra el desperdicio de alimentos.
El evento coincidirá con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y, por primera vez, rendirá homenaje a los verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos: los abufluencers, nuestros mayores.
“Si alguien ha contribuido a dar valor a los alimentos y sacar el máximo partido a cada plato esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers”, explica David Esteller, responsable del proyecto de AECOC La Alimentación No Tiene Desperdicio.
Experiencia y sabiduría
La campaña abufluencers quiere poner en relieve la experiencia y sabiduría de nuestros mayores en los fogones para animar a otros a aprovechar hasta la última miga de cada alimento. Para dar visibilidad a los abufluencers, AECOC organiza un concurso en el que animan a las familias a mandar un video a de sus mayores explicando su receta favorita de aprovechamiento con una duración máxima de un minuto.
El vídeo debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte; y no deberá haber recibido previamente ningún premio o reconocimiento en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. El vídeo no deberá representar ni hacer alusión a ninguna marca comercial y puede enviarse hasta el próximo 15 de septiembre.
El jurado del concurso “abufluencers” AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará formado por: Kilian Zaragozá (co-fundador de Nadie sin su ración diaria); Ana Lorenzo (directora de comunicación y asuntos públicos de Grupo IFA), Montserrat Arias (CEO y fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner) y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).
El ganador/a será premiado con un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro «Estrellas contra el desperdicio» editado por AECOC o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin, a determinar, según la ubicación del ganador, por cortesía de Grupo IFA. Una experiencia única para el premiado como el “Abufluencer contra el desperdicio 2022”.
La entrada AECOC considera a los abuelos los verdaderos influencers contra el desperdicio alimentario es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: AECOC considera a los abuelos los verdaderos influencers contra el desperdicio alimentario
No hay comentarios