Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa

El e-commerce se ha popularizado en los últimos años como modalidad de compra que no para de ganar adeptos. Cada vez más, los consumidores valoran poder comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, con independencia de los horarios que ofrecen las tiendas.

Así lo demuestra la última encuesta realizada por el comparador de precios idealo.es, llevada a cabo entre más de 2.000 participantes en nuestro país, que revela que el 75 % de los españoles admite realizar sus compras a través de su teléfono móvil, posicionando a España como el país europeo líder en esta materia, por delante de Italia (72 %), Reino Unido (62 %) y Austria (56 %). Además, la mayoría de los encuestados usa un terminal Android para adquirir productos.

Además, este análisis también señala que el domingo entre las 20 y 21 horas es el momento elegido por los españoles para comprar por internet. A nivel europeo, el domingo se mantiene como el día preferido para el online shopping, excepto para los austríacos y los alemanes, que se decantan por el martes y el lunes, respectivamente. Además, los ingleses, franceses e italianos coinciden en optar por las 20 horas para realizar compras online, mientras que los austríacos prefieren las 18:00 y los alemanes las 19 horas.

Fidelidad al correo electrónico

Aunque algunos compradores siguen prefiriendo acudir a las tiendas de manera presencial, una gran parte se decanta por la opción online como la más habitual en su día a día. De hecho, según el análisis de idealo, el 66 % de los consumidores realiza al menos una compra online al mes, mientras que el 23 % adquiere productos por internet todas las semanas. Este porcentaje se eleva hasta el 28 % en el caso de los españoles entre 35 y 44 años, la franja de edad que más compras online realiza.

Otra de las conclusiones del estudio explica cómo la Silver Economy se vuelve cada vez más fiel al comercio electrónico, y según el histórico de idealo, el segmento de la población entre 55 y 64 años es el que muestra un mayor incremento en cuanto a la frecuencia de compra online semanal, pasando de un 11% en 2021 a un 18% a finales de 2022. Asimismo, una de cada cuatro mujeres compra frecuentemente a través de internet, frente al 21% de los hombres.

Por sectores, la moda sigue siendo el que acapara mayor atención por parte de los consumidores. Muchas tiendas han comenzado a ofrecer productos online de forma exclusiva, que no se pueden encontrar en el establecimiento físico, lo que motiva a los consumidores a utilizar este canal. En cuanto a las categorías que más actividad registran en el comercio online, el análisis de idealo presenta un top 3 liderado por la ropa y el calzado, con un 44 % y un 40 %, respectivamente, dejando el tercer lugar para los artículos electrónicos (38 %).

La entrada Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Tres de cada cuatro españoles compra con el móvil, el porcentaje más alto de Europa

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR