Windows 11 da algunos problemas con fTPM
Cuando llegó Windows 11 pudimos confirmar un importante salto en los requisitos de este sistema operativo que hicieron que, al final, muchos equipos se quedasen en una especie de «limbo», ya que podían actualizar a dicho sistema operativo incluso a pesar de no cumplir con todos esos requisitos, pero corrían el riesgo de no recibir el mismo nivel de soporte que aquellos que sí los cumplen.
En este sentido, uno de los requisitos más importantes fue el chip TPM 2.0, una solución de seguridad que integran muchos equipos actuales, y que podíamos compensar, si contamos con un procesador AMD, con la solución fTPM, y en el caso de que tengamos un procesador Intel, con la tecnología PTT (Platform Trust Technology).
Ambas opciones nos permiten cumplir con el requisito del chip TPM 2.0 e instalar Windows 11 con todas las garantías, pero se han detectado algunos problemas con la tecnología fTPM presente en los procesadores AMD. Afortunadamente, parece que su impacto no es general, sino que se limita a casos específicos, pero los problemas que produce son bastante molestos, y por ello queremos compartir con vosotros una solución. Dicha solución no es lo ideal, pero es mejor que nada. También podemos desactivar fTPM en la BIOS, pero no estaremos cumpliendo con ese requisito.
Si notas que, tras actualizar a Windows 11, tu equipo ha perdido rendimiento y muestra problemas de stuttering al reproducir contenidos multimedia y aplicaciones exigentes, juegos incluidos, y utilizar fTPM, es probable que tu equipo se encuentre entre los dispositivos afectados. Para solucionarlo, Microsoft recomienda directamente volver a Windows 10 y desactivar fTPM, ya que no existe, de momento, un parche que permita corregir este fallo.
En caso de que no quieras tener que volver a Windows 10, lo único que puedes hacer ahora mismo es esperar a que Microsoft libere una actualización que corrija este problema. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento, así que cabe la posibilidad de que tengas que esperar bastante tiempo. No es lo más recomendable, pero en ciertos casos entiendo que puede ser mejor que tener que lidiar con todo el proceso de vuelta de Windows 11 a Windows 10.
La entrada Windows 11 da algunos problemas con fTPM es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Windows 11 da algunos problemas con fTPM
No hay comentarios