Windows 10 recibe un nuevo parche, y vuelve a dar problemas de impresión
Microsoft ha lanzado el parche de seguridad del martes para Windows 10, correspondiente a la segunda semana de noviembre, y con ello ha puesto al día la seguridad de su conocido sistema operativo, y ha aprovechado para resolver errores menores. Hasta aquí todo bien, pero por desgracia la compañía de Redmond ha confirmado que persisten algunos problemas, y que uno de los más importantes está relacionado con la impresión.
Es curioso. Llevamos tanto tiempo hablando de Windows 10 y de los problemas de impresión que casi se ha convertido en un «clásico». En esta ocasión, el gigante de Redmond ha explicado que, tras instalar esta actualización, algunos usuarios pueden encontrarse con los siguientes errores al intentar imprimir desde una impresora compartida en un servidor de impresión de Windows:
- 0x000006e4 (RPC_S_CANNOT_SUPPORT)
- 0x0000007c (ERROR_INVALID_LEVEL)
- 0x00000709 (ERROR_INVALID_PRINTER_NAME)
Según Microsoft, los problemas de conexión de la impresora que se producen en Windows 10 son «específicos de los servidores de impresión y no se observan comúnmente en dispositivos diseñados para uso doméstico. Los entornos de impresión afectados por este problema se encuentran más comúnmente en empresas y organizaciones«, esto quiere decir que es un problema que afecta principalmente a entornos profesionales, pymes incluidas.
De momento, este problema no cuenta con una solución fija o específica que lo resuelva por completo. Microsoft ofrece algunas guías con soluciones temporales que varían en función de la build que estemos utilizando. Esta, por ejemplo, corresponde con la build 19043.1288, pero todavía no sabemos cuándo se pondrá fin a este problema de forma definitiva mediante una actualización de Windows 10.
Microsoft ha confirmado que está al corriente de la situación, y que está trabajando para encontrar una solución que, en teoría, debería ser definitiva, así que ahora mismo solo podemos esperar. Tened en cuenta que esta actualización también puede dar problemas con las conexiones de dispositivos a través de dominios «no confiables» utilizando «Remote Desktop», y que este solo se puede solucionar mediante «Known Issue Rollback (KIR)».
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