Watchy, un reloj open-source basado en tinta electrónica
El mundo de los relojes inteligentes pasó por una etapa complicada en sus inicios, pero al final ha logrado asentarse, y se ha convertido en un mercado muy importante, donde cada vez resulta más complicado innovar. Watchy llega dispuesto precisamente a eso, a innovar, aunque para conseguirlo se ve obligado a hacer algunos sacrificios importantes, como vamos a ver en este artículo.
Watchy es un reloj inteligente de tipo open-source basado en tinta electrónica. Su corazón es un SoC ESP32, un chip muy eficiente que ofrece un consumo mínimo, y que unido a su pantalla de tinta electrónica se traduce en una autonomía muy elevada. Dicha pantalla tiene un tamaño de 1,54 pulgadas, ofrece una resolución de 200 x 200 píxeles, y utiliza una interfaz táctil.
En el desglose de especificaciones hemos podido ver que el Watchy cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada, dispone de un conector micro USB, ofrece vibración, y tiene un acelerómetro de tres ejes con detección de gestos. La interfaz que muestra en la pantalla es bastante sencilla y peca un poco de «aglutinar» demasiada información de forma simultánea, pero esto nos permite ver que estamos ante un dispositivo muy completo, y muy interesante.
Podremos personalizar sin problema la carcasa del Watchy, y también las correas que queramos utilizar en nuestro día a día si nos decidimos a comprar una unidad. También podremos personalizar la carátula del reloj, accediendo a una librería totalmente open-source.
Por lo demás, el Watchy cuenta con 520 KB de RAM, 4 MB de almacenamiento flash, tiene un peso (sin carcasa) de 18 gramos, y su precio es de 50 dólares en compra anticipada. Con la carcasa integrada, su peso debería rondar los 50 gramos, aproximadamente. Las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 31 de mayo de este mismo año, aunque todavía no se conocen los gastos de envío para pedidos hechos desde España.
La entrada Watchy, un reloj open-source basado en tinta electrónica aparece primero en MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Watchy, un reloj open-source basado en tinta electrónica
No hay comentarios