WALLIX cierra 2021 con una facturación de 23,2 millones de euros
La empresa de software ha dado a conocer su plan estratégico para el periodo 2022-2025 y, con él, reafirma su intención de convertirse en un actor clave en la creación de un mundo digital seguro. Bajo esta premisa, para alcanzar sus objetivos de crecimiento, Wallix prevé una inversión orgánica de 10 millones de euros, haciendo un mayor esfuerzo en este año 2022 (entre el 40-50% del grosso).
Estas inversiones se centrarán en la innovación de productos y su área de I+D, así como en la expansión de actividades de marketing y ventas. Con ello, este plan de desarrollo, denominado «Unicorn 25», prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2025, con un margen operativo superior al 15%, manteniendo una media de crecimiento del 30% anual a lo largo de todo el plan.
La estrategia corporativa actual de WALLIX parte de unas bases sólidas implementadas por su anterior plan de crecimiento «Ambition 21»: una oferta PAM líder en el mercado, una fuerte base de clientes y una amplia huella geográfica de actuación. Con ello, la compañía se ganó la confianza de cerca de 600 nuevos clientes a nivel global, generó un volumen de negocio de 20 millones de euros en 2020 y consiguió una clara mejora del resultado operativo en el primer semestre de 2021, año que finalizó con un aumento del 15% en la facturación, alcanzando los 23,2 millones de euros.
«WALLIX está basado en tecnología LINUX, que nos permite desarrollar tecnología independiente y contar con libertad de innovación», explica Jean-Noël. «Para ello, y con el objetivo de facilitar a los clientes los procesos de integración de las herramientas, tenemos gran cantidad y variedad de alianzas con colaboradores estratégicos de gran relevancia en el mercado. Esto permite a nuestras herramientas ser altamente ágiles e implementables en prácticamente cualquier entorno».
Asimismo, la compañía ha ampliado enormemente su presencia geográfica en los últimos años, aumentando sus operaciones en Alemania y abriendo oficinas en España, Italia y los Emiratos Árabes Unidos. También ha conseguido construir y movilizar una red de aproximadamente 300 socios (revendedores y distribuidores), lo que permite a la fuerza de ventas del Grupo cubrir el 80% del mercado mundial. En Europa, el Grupo ha firmado recientemente asociaciones con TechData en España, y el Reino Unido y con IT2Soft en Escandinavia.
WALLIX también ha dado los primeros pasos para establecer operaciones en Norteamérica, abriendo oficinas en Estados Unidos y Canadá, países que ofrecen un importante potencial de crecimiento para el Grupo. Gracias a ello, WALLIX cuenta ahora con una base de casi 1600 clientes equipados con sus soluciones, que el grupo pretende aprovechar para perpetuar su fuerte trayectoria de crecimiento. De hecho, el mercado internacional supone ya hasta un 40% del negocio de la compañía actualmente, frente al 34% de 2020, área que le ha generado hasta 9,2 millones de euros en 2021.
Un crecimiento del mercado del 20% anual, impulsado por la aceleración de la transición digital y aumento de accesos lleva a WALLIX a construir una visión estratégica de «PAM para todos»
Esta ambiciosa estrategia pretende responder a los retos de seguridad ligados a la transformación digital, con la necesidad de apertura y el inevitable y exponencial crecimiento del acceso a los sistemas digitales, tanto en las organizaciones como en la sociedad. Liderando la Responsabilidad Corporativa Digital, WALLIX busca construir un mundo digital de confianza y ser un actor estructurante en el sector de la Ciberseguridad en Europa.
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