Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte

La marca de productos de papelería Virago combina arte, feminismo y diseño de alta calidad. Nacida de un proyecto artístico, esta pequeña empresa busca visibilizar a mujeres artistas históricamente invisibilizadas, ofreciendo cuadernos y libretas que son auténticas obras de arte en sí mismas.

Desde su lanzamiento en abril de 2024, la marca ha crecido a un ritmo acelerado, en solo seis meses la marca ha logrado captar la atención de importantes distribuidores y minoristas, incluyendo El Corte Inglés, Amazon y otras de las librerías más importantes del país. Todo ello gracias a una estrategia comercial sólida y a la optimización logística de su almacén, Virago es capaz de suministrar pedidos, tanto a consumidor final como grandes volúmenes a grandes superficies, en menos de 48 horas. Además, la integración vertical de toda la cadena de producción le otorga una ventaja competitiva diferenciadora en el sector, garantizando calidad y agilidad en el servicio.

La primera colección de Virago, «Soy la artista, no la musa», ha sido diseñada por la ilustradora Clara Ochoa y comprende una variedad de cuadernos y libretas con un diseño único. La colección es un homenaje a las mujeres que han marcado la historia del arte y cada diseño de la colección rinde tributo a una artista femenina y es una llamada a la acción para que las mujeres se empoderen a través de la creatividad. «Nuestro objetivo es crear papelería que no solo sea funcional, sino que también celebre el arte y el diseño de manera auténtica», explica Clara.

Obra social

Además de su compromiso artístico, Virago destina un 10% de sus beneficios a la Comisión Internacional para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y a la asociación Mujeres Mirando Mujeres, promoviendo así la igualdad de género y apoyando a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Además, el enfoque de Virago se complementa con una actividad muy inspiradora en redes sociales, donde se genera contenido que inspira y construye comunidad.

La empresa no solo ofrece productos de papelería de alta calidad, sino que también crea un espacio para que las mujeres se expresen y se reconozcan a sí mismas a través de la escritura y la creatividad. La marca quiere convertirse en un referente en el sector, apostando por el compromiso social, el diseño artístico y la calidad. Su diseño y calidad convierten a los productos en una gran opción para ser tu cuaderno o libreta del día a día, o como un regalo original.

Con una sólida proyección para el futuro, Virago prevé una facturación anual superior a 200,000€ para 2025 y está explorando oportunidades de expansión en América Latina.

La entrada Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: Virago, la marca española que convierte cuadernos en obras de arte

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR