Vilma nace para convertirse en el Netflix del aprendizaje
Recientemente, ha visto la luz la primera comunidad online de aprendizaje, socialización y entretenimiento para seniors. Vilma tiene el propósito de contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de 55 años que quieren aprender nuevas habilidades, mantenerse activos física y mentalmente, y descubrir nuevas experiencias en un ambiente cercano y de confianza.
De este modo, la startup busca generar un impacto social positivo a través de su comunidad online, empoderando y conectando a las personas seniors con intereses similares.
La compañía, fundada a mediados de 2021 por Jon Balzategui (CEO) y Andreu Texido (COO), nace con un capital social de casi medio millón de euros y cuenta con el respaldo financiero y estratégico de Antai Venture Builder.
Actualmente, la tecnológica está trabajando en una ronda de financiación de en torno a un millón de euros dada la buena acogida durante los primeros meses. Con esta inyección económica, y su modelo de negocio basado en la suscripción mensual, la startup prevé posicionarse como la plataforma de referencia para los seniors en España, ampliar equipo y profundizar en la diversificación de su catálogo de oferta, así como hacer crecer su comunidad de usuarios a lo largo de 2022.
En menos de cuatro meses desde el lanzamiento oficial de la plataforma, la compañía ha recibido más de 18.000 reservas para sus clases, con un promedio de 14 alumnos por clase, y cuenta con más de 1.000 usuarios asistiendo a clases en enero, de los cuales el 25% han realizado más de cuatro clases durante el mes.
Una de las fortalezas de la compañía es la gran experiencia y conocimiento del sector del equipo fundador, ya que cuenta con un amplio recorrido en el entorno de la digitalización, la innovación y la tecnología en compañías como Badi, Edreams Odigeo y KPMG, lo que les ha permitido aplicarlo en Vilma para empoderar y conectar a los seniors a través de una plataforma online propia.
Asimismo, la tecnológica dispone de un equipo de nueve personas fijas especializadas en marketing, desarrollo de software, operaciones y educación y, antes de finalizar el año, prevé completar el equipo con 12 trabajadores más.
Empoderamiento del senior
Jon Balzategui, CEO y co-fundador de Vilma, ha recalcado: «En una sociedad en la que el hacerse mayor se vuelve invisible, nuestro objetivo en Vilma es cambiar el enfoque y empoderar a los seniors a disfrutar de una vida activa y alcanzar la mejor versión de sí mismos. Estamos muy contentos con la acogida que hemos tenido en los primeros meses, en 2022 queremos posicionarnos como los líderes en España e iniciar la internacionalización de la compañía en la segunda mitad del año».
Por su parte, Andreu Texido, COO y también co-fundador de Vilma, señala que “El valor diferencial de nuestra propuesta se encuentra en que la comunidad online ofrece aprendizaje, entretenimiento y, además, también promueve la socialización entre personas seniors. Los profesores son mayores de 45 años y estamos viendo que se están produciendo unas dinámicas muy buenas entre los usuarios y los profesores. Además, en muchos casos, vemos que son nuestros propios usuarios quienes recomiendan Vilma a sus amigos, siendo esta nuestra principal vía para crecer y darnos a conocer”.
La compañía cuenta con una vocación global desde el arranque, “Estamos hablando de un mercado inmenso, en Europa hay más de 100 millones de personas en la franja de 55 a 75 años, 1 de cada 4 europeos pertenece a esta generación conocida como los baby boomers. En los siguientes años veremos mucha innovación en el espacio edtech y nuestro objetivo en 5 años es convertirnos en la plataforma de aprendizaje y bienestar de referencia para los seniors en Europa y Latam”, añade Balzategui.
En palabras de Miguel Vicente y Gerard Olivé, co-CEOs de Antai Venture Builder: «Para Antai, Vilma representa una oportunidad muy atractiva para ampliar nuestra presencia en la economía de impacto haciendo frente a problemas reales de la sociedad, en este caso la población senior. Nos encanta que el proyecto combine un gran potencial de impacto económico e impacto social para mejorar la vida de las personas mayores. Además Vilma cuenta con el mejor equipo emprendedor para hacer frente a esta gran oportunidad».
La entrada Vilma nace para convertirse en el Netflix del aprendizaje es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Vilma nace para convertirse en el Netflix del aprendizaje
No hay comentarios