Viena Capellanes presenta los Córner Viena para comedores de empresa
Con la implementación de jornadas intensivas y el teletrabajo en muchas oficinas, la conciliación laboral resulta más sencilla para muchos empleados. No obstante, el reto de gestionar la jornada laboral fuera de casa sigue presente para quienes deben asistir a la oficina.
Por eso, son muchas las empresas que quieren ofrecer una mejor experiencia a sus empleados, fomentando su bienestar y la retención del talento. Para ello, Viena Capellanes, la histórica cadena de restauración madrileña, ha desarrollado una línea de negocio que aporta frescura al modelo más tradicional de los comedores de empresa: los Córner Viena. Este modelo se basa en la apertura de puntos de venta de productos de la marca, dentro de centros de trabajo con alta densidad de empleados.
Cumplir expectativas
Sin embargo, para que estos puntos, además de ser prácticos y funcionales, cumplan con las expectativas de los empresarios y mejoren la satisfacción de los empleados, deben cumplir una serie de premisas:
- Espacios que fomenten la colaboración: las oficinas presentan grandes beneficios en términos de cohesión entre empleados y equipos. Los espacios comunes de la oficina, como el comedor, deben seguir esta línea, que fomenten la interacción social y el networking entre empleados. La presencia de estos espacios también permiten, a menudo, organizar actividades de team building, masterclass o concursos entre empleados.
- Ambiente distendido: la hora del desayuno o del almuerzo debe ser un momento de relajación y desconexión de las tareas del día. Hacer pausas regulares permite mantener activa la creatividad y la productividad. Aun así, un punto clave es que estos espacios mantengan la línea estética del resto de la oficina para evitar que los empleados sientan desazón al volver a su puesto, lo que sería contraproducente.
- Comida saludable: los buenos hábitos alimenticios son indispensables para reducir el estrés y mantener el nivel de energía adecuado para afrontar la jornada laboral, ya que las comidas demasiado copiosas pueden influir en la productividad. Cada vez más, se priorizan opciones de comida fresca, natural y casera, prácticamente sin procesar.
- Dietas variadas y alternativas: la variedad de recetas e ingredientes es uno de los valores clave de la comida mediterránea y de una nutrición saludable. Además, los hábitos de consumo han variado y cada vez es más habitual tener la necesidad de ofrecer opciones para cumplir las dietas alimenticias más restrictivas, como la vegetariana, sin gluten, baja en calorías, etc.
- Aun así, a pesar de que la salud y la buena nutrición deben ser los estándares habituales de la alimentación, también debe haber espacios para alternativas especiales. Por ejemplo, los días temáticos tienen muy buena acogida dentro de la oferta del comedor empresarial. En los Córner Viena, entre otras opciones, se organizan días sorpresa de polos de helados o granizados, días de poke, viernes de tapas o días con recetas de otras culturas (Tex Mex, japonesas, etc.).
- Opciones rápidas y flexibles: la posibilidad de llevarse la comida a casa o para más tarde se ha vuelto importante, adaptándose a los diferentes estilos de vida o a las necesidades de la jornada de cada empleado. En este sentido, la cocina de quinta gama, tan presente en estos puntos de venta, es muy fácil de transportar, permitiendo consumir comida casera y caliente en prácticamente cualquier lugar.
La entrada Viena Capellanes presenta los Córner Viena para comedores de empresa es original de MuyPymes
Muy PYMES
Enlace: Viena Capellanes presenta los Córner Viena para comedores de empresa
No hay comentarios