URW y Parquesur fomentan el emprendimiento con punto de venta físico

Parquesur el mayor centro de compras de la Comunidad el Madrid y perteneciente al grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW), participará en la segunda edición del Gran Premio del Retail en España, una de las iniciativas estrella de la compañía. A través de esta iniciativa, el promotor busca captar nuevos talentos del sector retail y de la restauración, premiando los conceptos más innovadores.

Con esta iniciativa, que surgió en Francia y ya acumula 14 ediciones, URW busca apoyar desde el inicio la innovación en el sector del comercio y la restauración, descubriendo nuevos enfoques y tendencias y, ofreciendo a proyectos disruptivos la oportunidad de abrir un punto de venta físico en uno de sus centros.

Al igual que en la edición anterior, el concurso está dirigido a emprendedores, innovadores y startups del mundo del retail y de la restauración que hayan desarrollado proyectos con el potencial de transformar el comercio. De todos los inscritos, se escogerán tres ganadores que podrán disfrutar de una dotación económica total de 300.000 € que les permita abrir un punto de venta en uno de los centros comerciales de URW, entre los que se encuentra Parquesur.

En concreto, el ganador recibirá 200.000€ para abrir su propio espacio y, las propuestas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 50.000€ para establecer un quiosco en el centro seleccionado. Además, aparte de los tres premios mencionados, durante el concurso los 8 finalistas recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.

Aparte de ofrecer oportunidades a nuevas propuestas y proyectos, esta edición aspira a convertirse en un punto de apoyo para nuestro sector ante la situación vivida este último año.

“Desde Parquesur, siempre hemos apoyado el talento y el espíritu de aquellos emprendedores que toman la iniciativa y se lanzan a arrancar sus proyectos. Con este certamen, no solo apoyamos a estos nuevos empresarios en su andadura sino que les acercamos a nuestro centro, facilitándoles un punto de venta y el asesoramiento necesario por parte de los profesionales del sector”, explica Enrique Bayón, gerente del centro comercial Parquesur.

El Gran Premio del Retail comienza oficialmente el próximo 20 de mayo, cuando se abrirán las inscripciones para poder participar. El periodo de inscripción se prolongará hasta el 15 de julio, cuando el jurado elegirá a los ocho finalistas de la edición. A finales de 2021 se celebrará la gran final donde conoceremos el nombre de los tres proyectos ganadores, que tendrán la posibilidad de inaugurar su establecimiento en cualquiera de los espacios de la compañía, como es el caso del centro comercial Parquesur.

Fittest Freakest, última ganadora

En la última edición, tras analizar las 60 propuestas presentadas, fue la start-up Fittest Freakest la que se alzó con el premio. Jordi Serra y Jaume Subirana, sus fundadores, propusieron un modelo de negocio enfocado a mejorar el servicio a la comunidad crossfit, combinando una selección de los mejores productos deportivos con experiencias para sus usuarios.

“Ganar el Gran Premio del Retail de URW ha sido muy positivo, tanto para el negocio en sí como para el posicionamiento ante nuestros partners”, reconocen los fundadores de Fittest Freakest. “Este certamen es muy completo, ya que aúna el reconocimiento por el retail físico, la creación de experiencias y nuevas maneras de acercarnos a potenciales clientes”

La entrada URW y Parquesur fomentan el emprendimiento con punto de venta físico es original de MuyPymes


Muy PYMES
Enlace: URW y Parquesur fomentan el emprendimiento con punto de venta físico

No hay comentarios

Debes estar autenticado para publicar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR