Tendencias de marketing efectivas para startups
Hoy en España todo el mundo de «marketing» habla de los influencers y de su poder de prescripción. ¿Por qué? Porque los creadores de contenido cuentan con gran facilidad para llegar a su público, son personas de referencia y, sobre todo, tienen credibilidad. Al mismo tiempo, el retorno de la inversión de las campañas de marketing de influencers es muy superior al de otros medios tradicionales, e incluye un poder de prescripción muy valorado por el anunciante. El influencer marketing es una tendencia que se realiza en plataformas globales y donde puedes llegar a audiencias de multitud de países diferentes.
En la actualidad, hay más de dos millones de personas en el mundo, y más de 7.500 en España, cuya profesión es la de ser influencer, es decir, viven de publicar contenidos en plataformas como YouTube, TikTok, Twitch, Instagram o Facebook. Es una gran oportunidad acercarnos a ellos para promocionar nuestra marca, negocio o proyecto.
El poder de prescripción de los influencers es bastante determinante para el consumidor y las marcas cada vez orientan su inversión hacia esta modalidad. De hecho, el 75% de las ellas han dedicado parte de su presupuesto al marketing de influencers en 2021, según un estudio elaborado por Ciberclick.
Es el presente y futuro del marketing. Sobre todo si se tiene en cuenta el cambio de comportamiento de las nuevas generaciones que prefieren el contenido digital al analógico. El marketing tradicional ahora es motivo de desconfianza por las incesantes interrupciones publicitarias. De hecho, en estudios recientes como “El cambio paradigmático del consumo en el ecosistema audiovisual”, elaborado por Barlovento, se ve la caída en el consumo de televisión lineal, especialmente en los jóvenes que eligen las redes sociales para informarse y comprar antes que los medios tradicionales. La opinión y recomendación de un producto tiene más credibilidad si viene de la mano de un influencer que si llega de un anuncio de la radio o televisión. Los hábitos de consumo han cambiado. España se encuentra en la posición número 17 en el ranking de penetración del uso Internet en el mundo, con un 91%.
Apuesta por Branded Content
Al mismo tiempo, el Branded Content se está posicionando cada vez más como una herramienta esencial para incrementar las ventas de cualquier comercio: desde el pequeño comercio a las grandes marcas de venta de comercio online. Según el estudio ‘Oath, Redefining native’, el branded content impulsa el 16% de las decisiones de compra. Es una herramienta muy útil para generar una conexión emocional con la marca, fidelidad y engagement con el consumidor, en definitiva,el branded content es un acelerador de compras.
¿Cuál es la fórmula más óptima que recomendamos para darnos a conocer en el ecosistema digital y conseguir más ventas? En 2btube, contamos con la experiencia de trabajar con más de 250 marcas, por lo tanto, sabemos que lo recomendable es elegir un marketing mix optimal entre own media, earned y paid media. Es muy óptimo que se estudie la capacidad que tiene la marca para crear sus propios contenidos de calidad en los formatos nativos de las plataformas digitales.
Además, consideramos necesario construir una estrategia de branded content junto a unos talentos elegidos por su alcance y que sean compatibles con el target de la marca.
Si este cóctel se complementa con una estrategia de paid media se podrá llegar a la mejor performance de la campaña para crear notoriedad de marca dentro del público objetivo y la mejor performance de la campaña para llegar a incrementar ventas.
Fabienne Fourquet, CEO 2btube.
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