Startup Olé vuelve al formato físico en su VI edición, que tendrá lugar en septiembre
Startup OLÉ celebrará su VI edición del 6 al 10 de septiembre de 2021, en Salamanca, la tierra en la que le vio nacer. Con el objetivo de volver a reunir al ecosistema emprendedor internacional de forma presencial y digital, la organización espera superar las cifras de años anteriores.
De hecho, Startup OLÉ 2019 reunió a más de 20.000 asistentes de 120 países, 850 startups y 660 ponentes, con una cartera de inversiones de más de 50.000 millones de euros. Un año después, tras pasar lo peor de la pandemia y tener que celebrarse online, debido a la situación de emergencia sociosanitaria del año pasado, alcanzó una participación de más de 260 startups, 304 ponentes, más de 120 países participantes, 50 mesas redondas y 320 reuniones “1-to-1”.
La relevancia que ha alcanzado este evento se confirma, además de por sus altas cifras de participación y apoyos institucionales, por la presencia en ediciones pasadas de personalidades como su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien preside de nuevo el Comité de Honor de Startup OLÉ 21, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República de Portugal y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la Comisión Europea, participará de nuevo en la edición de Startup OLÉ 2021, tras su presencia en 2020.
Además, en esta última edición, han confirmado su participación Dubravka Šuica, vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía; Victor Negrescu, vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación; José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO); José Bayón, CEO de ENISA; Carlos Manuel García, alcalde de Salamanca, y Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, entre otros.
Invitados de empresas privadas
Asimismo, la nueva edición cuenta con el respaldo de grandes socios corporativos e institucionales, entre los que destacan corporaciones privadas y públicas como ENAGÁS Emprende, Iberdrola, Acciona, Red Eléctrica (Elewit e Hispasat), BFA (Business Factory Auto), Accenture, RTVE – Impulsa Visión, Caixa Capital Risc, Capital Energy, Oracle for Startups, MONDRAGON, Renfe, Guardia Civil, Cruz Roja, Fundación ONCE, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ICO-AXIS, ENISA, CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), INECO, etc.
También participarán fondos y grupos de inversión como Pegasus Tech Ventures, Axon Partners Group, Encomenda Smart Capital, Nexxus Iberia Private Equity, Swanlaab, René de Jong Inversiones SL, InnMind, Blackshiip, Polígono Capital, Redwood Ventures, Grid Exponential, Cometa, Dux Capital, Ricari, Keiretsu Forum, Nekko Capital, y asociaciones de capital riesgo como ASCRI, AMEXCAP, ARCAP, ACVC, ColCapital y ABVCAP. Las principales asociaciones de startups latinoamericanas también estarán, como ASEA, ASEM, Start-up Chile, ABSTARTUPS y la española AES.
Además, cuenta con la participación del gobierno argentino, colombiano, chileno, portugues, brasileño o mexicano, entre otros. Participarán a su vez instituciones y entidades como la Cátedra RTVE-USAL, WA4STEAM Women Angels for STEAM, El Instituto Nacional de Intraemprendimiento, ELCAMPUS360, El MBA del Empresario:360MBA, la Asociación Española de Escuelas de Negocios, AgroTech España, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Jaén y la de Cádiz, o escuelas de negocio como SMAT Business School o MSMK University.
Desde el punto de vista local, regional e institucional, Startup OLÉ tiene un amplio respaldo del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Salamanca, permitiendo otro año más que el nombre de Startup OLÉ siga asociado a esta ciudad sinónimo de talento, historia e innovación. Todo ello hace que Startup OLÉ se celebre en una zona céntrica y privilegiada, en concreto en espacios emblemáticos como la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca, el edificio I+D+i de la USAL, el auditorio de San Blas y el parque San Francisco.
Estos espacios permiten cumplir con uno de los objetivos prioritarios de esta edición, como es el de maximizar la celebración de actividades en espacios al aire libre, para asegurar la seguridad de los participantes que asistan presencialmente al evento. Por ejemplo, las rondas de negocio tendrán lugar en el claustro de la Hospedería Fonseca, así como las reuniones de networking, que se celebrarán en dicho claustro y en el parque de San Francisco, anexo al recinto ferial.
El formato de Startup OLÉ 2021 asegura todas sus actividades
El formato que propone Startup OLÉ 2021 posibilita la participación a todo el ecosistema emprendedor de forma presencial y digital. Para ello, los días 6 y 7 de septiembre ofrecerá un programa online con actividades que incluyen matchmaking, feria con stands virtuales, mesas redondas o competición de pitch, entre otros.
Si las condiciones sociosanitarias lo permiten, los días 8, 9 y 10 de septiembre se apostará por la programación presencial con las medidas de seguridad oportunas y las actividades mencionadas anteriormente, de manera presencial. Se incluirán, como en ediciones pasadas, sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA, centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera un mundo interconectado, tecnológico y social.
El programa online ofrecerá el día 7 de septiembre el mayor Foro Iberoamericano celebrado hasta la fecha, conformado por varias mesas redondas internacionales nutridas por ponentes del más alto nivel, con representantes de las distintas asociaciones de capital riesgo de seis países, como AMEXCAP -Asociación Mexicana de Capital Privado-, ARCAP -Asociación Argentina de Capital Privado-, ASCRI -Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión-, ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital-, ColCapital -Asociación Colombiana de Fondos de Inversión- y ABVCAP -Asociación Brasileña de Capital Privado y Capital de Riesgo-. En la misma línea, se celebrará una mesa redonda con asociaciones iberoamericanas de startups como ASEA -Asociación de Emprendedores de Argentina-, ASEM -Asociación de Emprendedores de México-, Start-up Chile, ABSTARTUPS -Associação Brasileira de Startups-, la española AES -Asociación Española de Startups- y Startup Portugal.
Como novedad, el evento pone a disposición de todos los participantes una plataforma integral de networking, que permite identificar a otros partícipes en base a verticales y tecnologías, además del rol que desempeña (startups, corporaciones, inversores, etc.) y solicitar reuniones, tanto presenciales como por videoconferencia, lo cual asegura un amplio nivel de contactos y retorno.
También incluye una sección con stands digitales para patrocinadores y startups. Además, la organización pone a disposición de los fondos de inversión y corporaciones una herramienta de análisis y filtrado de startups, en base a verticales, tecnologías y métricas de gran utilidad, para identificar y cerrar reuniones con las startups que mejor cumplan con sus necesidades y demandas.
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