Skeepers adquiere la startup francesa TokyWoky, especializada en CRM
Skeepers, la empresa de generación de contenido generado por usuarios, o UGC (User-generated content), ha adquirido TokyWoky, una startup francesa especializada en la gestión de comunidades de clientes o CRM (Customer Relationship Management). Esta adquisición, que se completó en enero de 2024, permitirá a las marcas y minoristas gestionar de forma centralizada su comunidad de clientes, facilitando la creación y recopilación de UGC.
Anteriormente, las marcas carecían de las herramientas necesarias para identificar y centralizar eficazmente el UGC de sus comunidades. Los clientes solían estar dispersos en varios sistemas CRM, sitios web y redes sociales, lo que dificultaba la creación de experiencias personalizadas. Con la adquisición de TokyWoky, Skeepers facilitará la gestión del UGC impulsado por la comunidad de clientes, añadiendo esta nuevo servicio tipo SaaS. Además, permitirá aumentar los ingresos de los miembros de la comunidad entre un 10% y un 50% al recompensar a los compradores por sus contribuciones con puntos de gamificación canjeables y ventajas basadas en accesos exclusivos.
Nuevos servicios de Skeepers aportados por TokyWoky
TokyWoky ya contaba con grandes marcas entre su catálogo de clientes, como es el caso de Leroy Merlin, Carrefour, Sephora, L’Oreal, Lancôme, y otras muchas. Todas ellas disfrutando de servicios muy variados, entre los que destacan:
- Reseñas: alentar y premiar a los clientes para que dejen comentarios después de hacer una compra en la plataforma puede multiplicar por cinco el volumen total de reseñas generadas en línea, permitiendo atraer a otros clientes impulsados por estas opiniones. Además, al involucrar a los miembros de la comunidad para que prueben y den su opinión sobre nuevos productos, una marca puede generar cientos de reseñas de alta calidad en su sitio web y redes sociales para cada lanzamiento de producto.
- Co-creación e ideas: al solicitar a los miembros de la comunidad que respondan a encuestas rápidas y sondeos, una marca puede obtener un conjunto de ideas en tiempo real para colaborar en la creación de nuevos productos y servicios.
- Fotos y videos: motivación para los usuarios a compartir imágenes y proyectos personales, se puede lograr un aumento de hasta tres veces en el volumen total de contenido generado por los usuarios (UGC).
- Influencers: al identificar y activar a los nano/micro-influencers (unos de los nuevos objetivos de las marcas) dentro de su comunidad de clientes, una marca puede triplicar su alcance orgánico total en redes sociales como Instagram.
- Live Shopping: la integración de la experiencia de compra en vivo dentro de la solución de gestión de la comunidad puede cuadruplicar la capacidad de convocatoria para la marca.
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